‘El Miajón de los Castúos (Rapsodias extremeñas)’, la obra cumbre del poeta guareñense Luis Chamizo, se acaba de añadir como novedad dentro del Catálogo Nubeteca, por lo que ya es accesible desde cualquier biblioteca de la provincia de Badajoz, con motivo del centenario de su publicación.

Este hecho fue anunciado el pasado 7 de noviembre por el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, en el acto institucional del centenario que tuvo lugar en el Centro Cultural de nuestra localidad, donde mencionó que «esta obra debería ser lectura obligatoria» para todos los estudiantes».

Con la incorporación de la edición digital de esta obra de Chamizo, «se le da más visibilidad y un acceso mucho más sencillo, facilitando su lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias al formato electrónico», según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabezas resaltó que la institución provincial ha dado «un paso más» en relación con las bibliotecas municipales con este proyecto, y ha recordado el importante papel que jugó durante la pandemia como recurso para animar a la lectura.

Cabe destacar que esta línea de trabajo se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más