Tras la buena acogida el año pasado, la delegación de Fomento del Comercio Local del Ayuntamiento de Guareña ha vuelto a convocar el concurso ‘Decorar tu Fachada en Navidad tiene Premio’, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños en viviendas.

Con todo ello, las personas que participen en el concurso, contribuirán al ambiente festivo en las calles de Guareña durante las fiestas navideñas, y al mismo tiempo, promover la compra en el pequeño comercio y la hostelería de nuestra localidad.

En este concurso, podrán participar todas las viviendas que lo deseen, a través de sus fachadas, balcones o ventanas. Solo se permitirá la participación de una persona por vivienda.

Para participar se deberá inscribir la fachada hasta el próximo 17 de diciembre en el ayuntamiento o en el correo electrónico decoratufachada@gmail.com, indicando nombre, apellidos, DNI de la persona participante, así como el teléfono y la dirección de la vivienda.

Según consta en las bases, esta decoración no podrá, ni deberá causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes, y las decoraciones deberán estar visibles desde la calle e instaladas entre el 19 de diciembre y el 6 de enero, si no se mantiene en estas fechas, el participante quedaría eliminado del concurso. Para la decoración, se podrá utilizar cualquier tipo de material o elemento decorativo navideño, y también se podrán instalar elementos de iluminación.

A su vez, la organización y el jurado, que estará compuesto por representantes del tejido asociativo de nuestra localidad, podrán tomar fotos de las fachadas, balcones o de las ventanas participantes, y al inscribirse en el concurso, se autoriza para difundir esas imágenes a través de los canales de información y comunicaciones habituales.

El jurado hará las valoraciones de las decoraciones desde el día 27 de Diciembre hasta el día 30 de Diciembre (ambos inclusive) en horario de tarde, para poder ver aquellas fachadas que contengan elementos de iluminación decorativa. Cada miembro del jurado puntuará del 1 al 10 a cada participante y los criterios a valorar por serán la originalidad, diseño, iluminación y también se valorará los adornos navideños hechos a mano o con material reciclado.

La organización ha establecido un total de 15 premios de 100 euros en vales canjeables en los pequeños establecimientos comerciales y de la hostelería de nuestra localidad.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más