Las alumnas integrantes del Programa de Alfabetización a lo Largo de la Vida de Guareña pueden acceder desde hace varias semanas al préstamo digital de libros a través del servicio Nubeteca que ofrece la Diputación de Badajoz.

Se trata de un nuevo avance en el proyecto de alfabetización digital que tiene la Biblioteca “Eugenio Frutos”, en colaboración con el PALV (Programa de Alfabetización a lo Largo de la Vida) enmarcado en el Programa P03 (Programa Inicial de Educación Secundaria) del Aula de Adultos de nuestra localidad.

El objetivo del acceso al préstamo digital, es conseguir un aprendizaje más dinámico y atractivo, desarrollando el ámbito de la comunicación entre las participantes dado que se realiza la misma lectura al mismo tiempo, lo que fomenta el debate y la conversación, según indica la responsable de dicha aula, Lucía Martínez.

Por ello, desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, y con el fin de facilitar este primer acercamiento a la lectura digital, se ha diseñado “un menú literario que será degustado” por un grupo de ocho lectoras que consta de los siguientes platos:

Un aperitivo: saboreando imágenes
La comida entra por los ojos, así que se inicia el menú literario digital con un relato sobre la pandemia, en forma de cómic, con historias que todos hemos vivido, lo que permitirá una mejor valoración y disfrute de lo leído. (“Crónicas de pandemia” de Cayetano Ibarra Barroso).

Entrantes: ensalada de cuentos
Toca ahora probar algunas historias breves, dependiendo del apetito, se comerán más o menos. Cada lectora puede leer una y contársela a las demás. (“Vida normal”, de Luisa Horno).

El plato fuerte: una novela
Animadas con el aperitivo y los entrantes se pasa al plato fuerte. Una fascinante novela que hace revivir el origen de los grandes almacenes a través de un siglo. (La tienda vintage de Astor Place” de Stephanie Lehmann).

Postre: paladeando la escucha
Se termina dando un descanso a los ojos, probando un audiolibro sobre uno de los pintores más famosos de nuestra tierra. (“Zurbarán” de Ernesto Ballesteros Arranz).

Cabe recordar que este proyecto contribuye al desarrollo del ODS4 de la Agenda 2030 al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más