El Diario Oficial de Extremadura publicaba el pasado miércoles la resolución de la Consejería de Cultura, por la que se incorpora a Guareña a la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura. Este hecho se produce tras las obras de adaptación y remodelación que se han llevado a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural que eran necesarias para ser incluidos en dicha red.

Por ello, a partir de ahora, el Centro Cultural de Guareña, podrá ofrecer hasta una docena de espectáculos durante el periodo de programación, subvencionados hasta un máximo de 80.000 euros.

Esta Red de Teatros cuenta con un total de 50 espacios escénicos en 49 localidades de la región, según informa la Junta en una nota de prensa.

La Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura es un programa de acción cultural y colaboración, coordinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con el objeto de «optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad de artes escénicas y musicales en nuestra región».

De hecho, con el objeto de «dinamizar la cultura y facilitar la distribución y exhibición de las producciones de artes escénicas y música», la Junta de Extremadura convoca anualmente ayudas destinadas a sufragar los gastos que conlleva la contratación por los municipios de profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en la región.

Las obras del Centro Cultural terminaban el pasado mes de septiembre

Para poder acceder a dicha red, durante algunos meses de este año se han llevado a cabo una serie de acciones en el Centro Cultural, en el cual, se ha procedido a la reparación de la cubierta del edificio, que presentaba algunas deficiencias, y se ha adaptado al escenario del salón de actos, que antes tenía forma semicircular y ahora una forma rectangular, ganando con ello en amplitud.

A su vez, también se ha procedido a la instalación de una ‘caja escénica’, formada por telones, bambalinas, techo y suelo en madera color negro, para que se adapte a las futuras representaciones y actividades. Además, se ha dotado al escenario de iluminación frontal, cenital y trasera mediante unas barras electrificadas.

Otras de las acciones que se han llevado a cabo es la adecuación del sótano del edificio para la construcción de los nuevos camerinos, que son mucho más amplios del que existía hasta el comienzo de la reforma. Estos cuentan con unos aseos divididos por sexos y adaptados a personas con movilidad reducida, algo que también se ha llevado a cabo en el acceso desde el camerino al escenario, con la instalación de un salva-escaleras.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más