Tras la no celebración el año pasado debido a la situación sanitaria producida por la Covid19, Guareña recupera este año su carnaval, cuyas actividades centrales se prolongarán desde este viernes y hasta el próximo martes 1 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina.

Este viernes por la tarde, a partir de las 17hrs, la carpa instalada en la Plaza de España acogerá talleres infantiles a cargo de la compañía Atakama Producciones. Tras ello, a las 19hrs, la misma compañía realizará un espectáculo de magia y de animación.

A continuación, en torno a las 20:30hrs, la chirigota emeritense ‘La Marara’, ofrecerá una actuación en el Centro Cultural,. Para esta actividad es necesario reservar previamente la butaca ya que hay limitación de aforo. Y a partir de las 22hrs dará comienzo la animación musical, a cargo de DJ Víctor en la Plaza de España.

El sábado gran desfile del carnaval

Sin duda el plato fuerte de los carnavales será el gran desfile del carnaval que se desarrollará el este sábado, a partir de las 17hrs de la tarde, con salida desde la calle Alberquilla y que en esta edición tendrá el siguiente recorrido: Alberquilla, Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Derecha, Fuentes, Espronceda, Don Diego López, Grande y final en la Plaza de España. La organización recuerda que todos los vehículos y carrillos tendrán que abandonar la zona en cuanto finalice el recorrido, a través de la calle Túnel. En el mismo podrían participar hasta un millar de personas.

Tras el desfile, la animación musical continuará en la Plaza de España a partir de las 18:30hrs, y a partir de las 20hrs, con DJ Víctor.

Guareña se Mueve organiza un año más el Entierro de la Sardina

Además, como todos los años, la programación del carnaval terminará con el tradicional Entierro de la Sardina, organizado por el colectivo Guareña se Mueve. El recorrido fúnebre, que dará comienzo a las 19hrs, desde la Plazoleta de la calle Fuentes, para llegar hasta la plaza de España, realizando el siguiente recorrido: Fuentes, Plaza Vieja, Derecha, Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, Plaza San Gregorio, San Gregorio, Don Diego López, Grande y Plaza España, donde un año más la Asociación de Vecinos ‘San Ginés’, ofrecerá chocolate con churros a los asistentes. A este final del carnaval se ha sumado también la Agrupación Carnavalesca de Guareña (ACDG), una chirigota de reciente creación, que se presenta este viernes ante la ciudadanía a partir de las 22:30hrs, en el Bar Kasera de nuestra localidad.

Todas las actividades están desarrolladas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, la Universidad Popular, la Diputación de Badajoz y la Mancomunidad Guadiana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más