El montaje ‘Las Suplicantes’, que el pasado mes de agosto cosechó cinco llenos absolutos en el Festival de Teatro de Mérida, se representará nuevamente este verano, en esta ocasión, en las extensiones del mismo festival en Cáparra, Regina, Medellín y Madrid.

Concretamente, en la capital de España, las funciones tendrán lugar entre el 22 y el 26 de junio en el teatro Reina Victoria. Ya en la región, el 23 de julio, se representará en el Teatro Romano de Medellín, el 6 de Agosto en Regina y el 13 de Agosto en Caparra, según se ha dado a conocer este martes en Mérida, durante la presentación de los montajes que se pondrán en escena en la 68ª edición del Festival de Teatro Romano de la capital extremeña.

Ya se pueden adquirir las entradas para las funciones de Cáparra, Medellín y Madrid, mientras que para las de Regina aún no están disponibles

Cinco llenos absolutos en Mérida el pasado verano

‘Las Suplicantes’, es el montaje coproducido por el Festival de Mérida y la guareñense Maribel Mesón a través de La Libélula Teatro, dirigido por Eva Romero, es una versión libre de Silvia Zarco, sobre las obras homónimas de Esquilo y Eurípides, que consiguió llenar todos los asientos disponibles durante los cinco días en los que se representó en el Teatro Romano en el marco del dicho festival.

El montaje es una mirada catártica al pasado para reencontrarnos como seres humanos a través del acto ritual que es el teatro. Rito, reflexión y llanto colectivo para un momento histórico en que conllorar es absolutamente necesario.

‘Las Suplicantes’, está protagonizada por María Garralón, David Gutiérrez, Carolina Rocha, Cándido Gómez, Rubén Lanchazo, Maite Vallecillo, Laura Moreira, Nuria Cuadrado y los también guareñenses Javier Herrera y Eduardo Cervera, El montaje cuenta además con Celia Romero al cante y el Coro Amadeus, así como la colaboración del Ayuntamiento de Guareña.

Sinopsis

Desde las arenas del Nilo, las jóvenes Danaides, guiadas por su padre, llegan como suplicantes de asilo a la costa de Argos, en Grecia. Han atravesado el mar, aterradas, escapando de una boda forzada con sus primos, los hijos del rey Egipto. La ciudad de Argos, sin recelo ni titubeos, les da cobijo; pero el enemigo no tarda en llegar buscando a las mujeres que cree suyas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más