La biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de Guareña, se suma un año más a las actividades del Día del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril a nivel mundial. Por ello, desde la biblioteca siguen manteniendo la intención de seguir dando voz a todos sus lectores, esos que forman parte «de este mundo bibliotecario», ya sea a través de grupos de acción, préstamos a domicilio, online o desde sus redes sociales.

Por ello, en este año han diseñado una interesante relación de actividades que van desde los recursos más conocidos en el acercamiento de la lectura sobre cuentacuentos, venta de libros, talleres recreativos, pasando por un carrusel de imágenes sobre el aporte del libro en nuestras vidas, que pueden visualizar desde el espacio Nubeteca de la biblioteca, hasta la puesta en marcha de una biblioteca más inclusiva, que correrá a cargo de los clubes de Lectura Fácil.

Además, el próximo sábado, desde radio Guareña, varios miembros de los clubes de Lectura Fácil leerán el Manifiesto del Día del Libro, que en esta ocasión ha sido escrito por el escritor extremeño Nicanor Gil González, y lleva por título “Para comerte mejor.” Nicanor, natural de Guadalupe, aunque reside actualmente en Plasencia, y que ha sido premiado a lo largo de su trayectoria en diferentes certámenes literarios entre los que cabe destacar el XI Certamen Literario Vera-Elena, el II Concurso de Relato Breve de la UNED de Plasencia, el V Concurso de Relato Corto de Monturque, entre otros.

Además, desde este martes y hasta al 6 de mayo permanecerá expuesta una exposición que lleva por título “50 Libros tipos de libros”, una actividad pensada para todos los públicos, y en la que aparecen una pequeña muestra de la ingente cantidad de clases y tipologías de libros existentes en cualquier biblioteca. El objetivo de esta iniciativa es mostrar de forma diferente nuevos libros para que de forma fácil y divertida lleguen a nuestros lectores. El horario para visitarla será de lunes a viernes, en horario de 10 a 14hrs y de 17 a 20hrs, según informa en nota de prensa.

Finalmente, desde la biblioteca recuerdan que este trabajo ha sido posible gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, a través de su responsable, José Luis Álvarez, de los dinamizadores de la Universidad Popular, María, Lidia, Carlos y Álvaro, también de radio Guareña, el Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura y amigos de la Biblioteca, termina la nota.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más