La Biblioteca «Eugenio Frutos» de Guareña, junto a la concejalía de Cultura del ayuntamiento, ofrece este verano un sin fin de lecturas bajo la actividad ‘Refréscate Leyendo’, con la que se intenta que «los lectores se alivien de las altas temperaturas leyendo todo tipo de libros», porque «las vacaciones dan para todo».

Desde la biblioteca consideran que los meses de verano suelen ser calurosos y los libros pueden hacer disminuir esos sofocos, siempre y cuando, te encuentres inmerso en una historia de aventura, como la que nos cuenta Manuel Alfonseca en su obra “El agua de la vida”, o una historia como la de Manuel Vicent “El cuerpo y las olas” que contiene el fluido de la vida que uno ha visto pasar desde cualquier acera, a través de la ventanilla de un taxi, en la terraza de una cafetería o tumbado en el sofá y mirando al techo, o también estar sumergido en cualquier leyenda, como esas que nos describen el furor de las olas del mar rompiéndose salvajemente y burbujeando espuma en medio de una gran tormenta.

Todas esas historias y muchas más, las puedes localizar en una suculenta nevera, preparada para la ocasión, que te llevará al lugar exacto donde podrás retirar el libro elegido para pasar horas leyendo.

En una nota se dice que es tiempo de disfrutar del sol, de los amigos, de la arena de la playa, de los paseos, de los helados y por supuesto de la lectura. Por todo ello, se propone desde el frigorífico, que está colocado en la sala central de la biblioteca y que no pasa desapercibido, que vengas a elegir tu lectura favorita.

Refréscate Leyendo, es una actividad preparada con esmero para diferente tipos de lectores, por ello, presenta una cuidada selección de títulos para todos los gustos y edades:

  • De 0 a 3 años podrás encontrar cuentos y revistas con todo tipo de actividades propias para los más pequeños.
  • A partir de 4 años y hasta los 7, podrás elegir cualquier cuento que tenga que ver con algún tema del verano, playa, río, viajes.
  • Para los más jóvenes, desde 12-14 años en adelante, se cuenta con una perfecta selección de novelas de aventuras y viajes para pasar momentos inolvidables, esos que solo ofrece una buena lectura.
  • En cuanto a la elección de obras para el público adulto, se ha procurado incorporar a la nevera nevera, lecturas que refresquen no solo vuestros cuerpos, sobre todo vuestras mentes. Libros que nos piden aislarnos del mundanal ruido, dejándonos momentos de reflexión, de relajación y simplemente que al termino de cualquier título que hayas elegido sientas curiosidad en volver a por otra obra.

Con esta iniciativa Refrescado Leyendo, se espera contribuir a su disfrute literario y presentar títulos que puedan ser de su interés.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más