El Ayuntamiento de Guareña, a través de distintas concejalías, han presentado la amplia programación de actividades que se pondrán en marcha desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de agosto, con motivo de las Ferias y Fiestas de este mes en nuestra localidad.

Aunque el arranque oficial de la feria no se producirá hasta el pregón de la noche, ya desde la mañana de este jueves 18 de agosto, la piscina municipal acogerá, en primer lugar, a partir de las 10hrs de la mañana, una sesión de Aquagym Intergeneracional destinada a pensionistas con sus nietos, y después una sesión de Zumba Infantil a partir de las 12:30hrs. Ya por la tarde a partir de las 20:30hrs, se celebrará en el pabellón ‘La Encina’ la gran final del Campeonato de Verano de Fútbol Sala.

A partir de las 22:30hrs, la entrada del recinto ferial acogerá el Pregón Oficial de las Ferias y Fiestas que realizará el cantante y showman King África, quién después ofrecerá una actuación, a partir de las 23hrs, en la Carpa Municipal. El fin de fiesta musical de la primera noche de feria lo pondrá la actuación del grupo ‘Cover Band’.

En cuanto al viernes 19, las actividades comenzarán desde las 9hrs de la mañana, con una excursión a pie desde la calle Cuatro Esquinas hasta los Huertos Ecológicos Municipales situados en la zona conocida como ‘Los 7 Eucaliptos’. Una vez allí, la Asociación de Mujeres ‘la Nacencia’ elaborará el tradicional moje extremeño para los asistentes.

Otra de las novedades incluidas en la programación de feria, son las Rutas Guiadas, bajo el título ‘Conoce Guareña’, que van a realizarse desde el área de turismo municipal. Concretamente, la ruta de este viernes comenzará a las 10hrs y será sobre el Patrimonio Cultural de nuestra localidad. Para asistir será necesario inscribirse en el Centro Cultural o a través del 924.35.18.16.

También este viernes habrá actividades en la piscina municipal, a las 12hrs tendrá lugar una sesión de Aquaerobic y una hora más tarde otra de Zumba Infantil, que se realizará también por la tarde con la inclusión de juegos infantiles.

Ya por la tarde, a las 19hrs en el pabellón ‘La Encina’, se realizará un Triangular de Baloncesto. Además, el Estadio de ‘La Noria’ también acogerá el tradicional Trofeo de Feria entre el CP Guareña y el CD Calamonte.

La noche musical del viernes la pondrá la actuación, a partir de las 22:30hrs, de‘Alejandría Orquesta Show’ en la carpa municipal y ya a partir de las 02hrs de la madrugada, llegará a la caseta joven la actuación del grupo de animación ‘El Combo Perfecto’.

Ya el sábado 20 de agosto, a partir de las 9hrs de la mañana, en los aledaños del pabellón, tendrá lugar el tradicional Torneo de Petanca. A esa misma hora, pero en el campo de césped artificial, la Peña Madridista de Guareña organiza un Clinic de Porteros y a las 9:30hrs, se realizará también el Torneo de Tiro al Blanco organizado por el club ‘La Jara’.

También, el sábado tendrá lugar la segunda visita guiada ‘Conoce Guareña’, en esta ocasión, por la Arquitectura Vernácula de Guareña, que dará comienzo a partir de las 10hrs de la mañana desde el Centro Cultural. A esa misma hora, en el CID Guadiana, el club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’ organiza la XIII edición del Torneo ‘Villa de Guareña’ y a las 12hrs, la Plaza de España se llenará de animación, sobre todo para los más pequeños, que podrán disfrutar de una serie de hinchables acuáticos, además de la Fiesta de la Espuma y de Colores.

También el sábado, a las 20hrs, comenzará el funcionamiento del Tren Turístico, que nuevamente tendrá servicio de recogida de personas para su traslado al ferial. Este recorrido tendrá salida en la explanada de la calle Cañadilla y llegada al recinto ferial, donde también se podrá utilizar para regresar desde el ferial al centro del pueblo.

La noche musical de este día de feria la pondrá, en primer lugar, la actuación de ‘Suroeste Orquesta Show’, desde las 23:30hrs en la carpa municipal, que dará paso, a continuación, al concierto de Juanlu Montoya, que presentará los temas de su último disco titulado ‘Con Calma’.

Finalmente, el último día de feria, las actividades comenzarán a las 8:30hrs en el Pantano ‘San Roque’ con el Concurso de Pesca organizado por la Sociedad de Pescadores. Ya a las 9hrs, en los aledaños de la carpa de Pinchos Caña del ferial, la Asociación de Galgueros realizará un Concurso Morfológico. También el domingo habrá actividades en el Parque San Ginés, con un Espectáculo de Dinosaurios.

Ya por la noche, la carpa municipal acogerá el concierto de ‘Mojinos Escozios’ a partir de las 22:30hrs. Tras el concierto llegará la gran quema de fuegos artificiales en los aledaños del pabellón, y para finalizar las ferias y fiestas, el grupo ‘Onda Sonora’ actuará en la carpa municipal a partir de las 00:30hrs.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más