Los vecinos y vecinas de Guareña han empezado ya a tener sus manos desde este martes la tradicional revista con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto de este 2022, que se celebrarán entre el 18 y el 21 de este mes en nuestra localidad. En ella se recogen una serie de artículos y publicaciones que guardan relación con nuestro pueblo, algunos de ellos de rigurosa actualidad y otros de recuerdos e historias del pasado.

Entre esos artículos se encuentran varios escritos por el periodista Fran Rubias, entre ellos, uno sobre el alza entre los vecinos de los Huertos Ecológicos Municipales, otro sobre la nueva etapa de la Sociedad de Pescadores ‘San Roque’, otro mas sobre el cambio de directiva y nuevos proyectos de la Sociedad de Cazadores ‘Luis Chamizo’, y otro en el cual se rinde un homenaje y reconocimiento a los centenarios y centenarias de nuestra localidad.

Por su parte, la teniente de alcalde Josefa Ruíz, ha escrito un artículo relatando la historia de María Antonia Ramiro, una mujer que ha enseñado a escribir a máquina a varias generaciones de jóvenes guareñenses. También la concejal de Sanidad, Igualdad, Comunicación y Protocolo, Marina Agraz, ha escrito dos de los artículos, uno sobre el actual nivel de sequía en el pantano ‘San Roque’ y la pesca sin peces, y otro más sobre la entrega de los primeros Premios a la Excelencia Educativa en nuestro municipio hace unos meses.

Seguidamente, el yacimiento del Turuñuelo tiene también cabida entre las páginas de esta revista en un artículo editado por la Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio Nazaret Acevedo, que a su vez, también le ha dedicado otro de los textos a la tradición panadera existente en nuestra localidad, tanto en la actualidad como en el pasado.

En dicha publicación se recogen también tres publicaciones realizadas por el locutor de radio Guareña Fran Muñoz de Llanos. Una de ellas, sobre la historia de la familia Carmona-Béjar, los fundadores de la empresa Inquiba, en otro de los artículos recoge la historia de la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura con motivo del 75º aniversario que conmemorarán en 2023, y otro más sobre la tradición vinícola y bodeguera que ha tenido y tiene aun nuestro pueblo.

A su vez, la revista cuenta también con textos tanto de Juan Ángel Ruiz, cronista oficial de Guareña, sobre la vida de Fructuoso Retamar Olivas, marqués de Valdelapeña, y otro de la hija predilecta de Guareña, Antonia López González, sobre el cambio climático y el agua como recurso fundamental de nuestra vida.

Además, en los últimos años el deporte femenino de Guareña ha tenido un fuerte auge, por ello, en dicha publicación también se recoge un artículo del periodista Juan Antonio Ruíz, sobre los logros obtenidos a cargo de estas jóvenes promesas del deporte local.

Finalmente, la encargada de la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’, Lali Cortés, también ha realizado una publicación en la cual hace un balance de las actividades realizadas durante los últimos meses, tras ser reconocida recientemente con el Premio María Moliner por el proyecto de animación a la lectura titulado «Biblioteca más Inclusiva».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más