Este viernes se retoma la programación cultural en nuestra localidad y lo hace con la actuación del grupo Pablo Romero Quartet, que ofrecerá un concierto de jazz en el Centro Cultural. La actuación dará comienzo a partir de las 20:30hrs y para asistir es necesario reservar previamente la entrada, llamando al 924.35.18.16 o bien presencialmente.

Esta actuación está enmarcada en la quinta edición del Festival Itinerante de Jazz, “DiJazz”, que organiza la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, que nació con el objetivo de conectar el mundo rural con la mejor cultura e intérpretes y también con el propósito de difundir y popularizar en las localidades pacenses un estilo musical tan peculiar y, sin embargo, no muy bien conocido generalmente como es el jazz.

«Es una labor que ha conseguido y consigue aunar las demandas de los profesionales y un número de aficionados que poco a poco se va ampliando”, mencionó hace unos días Ricardo Cabezas, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, en la presentación del festival.

Por su parte, Pablo Romero reconoció que es una suerte que se apueste por el alumnado y por los nuevos valores. “Hay inquietud en los conservatorios por la música moderna”, sostiene, “con cerca de 80 matrículas formalizas para este nuevo curso y seis profesores”. Para el director del curso, “se trata de una gran apuesta de la diputación por esta música”.

Además de en Guareña, esta quinta edición del “DiJazz”, pasará por Villagonzalo, Esparragalejo, Monterrubio de la Serena, Mirandilla, Segura de León, Ahillones, Bienvenida, Llera, Puebla del Maestre, Alburquerque, Campanario, Valverde de Burguillos y Valverde de Leganés.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más