Las aulas del Espacio de Creación Joven de Guareña acogen desde hoy el nuevo curso de la Escuela Profesional Dual de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas en el que participan un total de quince alumnos, tanto de Guareña como de Valdetorres.

A este primer día de clases han acudido la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruíz Carrasco y el edil de Obras y Urbanismo Juan Carlos Fernández Serrano, además del profesorado y el alumnado.

El pasado mes de junio, se anunciaba el destino de unos 347.563€ por parte de la Junta de Extremadura a modo de subvención de este nuevo curso de la Escuela Profesional Dual, promovido por los ayuntamientos de Guareña y Valdetorres, al ser un programa conjunto entre ambos municipios.

Las Escuelas Profesionales Duales de Empleo consisten en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

El programa cuenta con dos líneas de subvenciones: una dirigida a las entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura y la otra a través de subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en este proyecto que hayan obtenido evaluación positiva.

Por su parte, Josefa Ruiz Carrasco y Juan Carlos Fernández Serrano, han dado un mensaje de bienvenida tanto a alumnos y profesores, a los que han expresado la gran oportunidad que tienen estos jóvenes de poder formarse laboralmente para acceder al mercado laboral con unos buenos conocimientos. “Desde el ayuntamiento os animamos a aprovechar esta oportunidad, ya que esta formación es un yacimiento de empleo en sector muy demandado actualmente donde el número de profesionales es bajo”, aseguraban ambos ediles.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más