Desde el año 1997 las bibliotecas intensifican sus actividades con motivo del Día de las Bibliotecas, que se conmemora cada 24 de octubre, con el objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura al tiempo que se homenajea y reconoce la labor del personal bibliotecario.

Por este motivo, desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se apuesta en esta ocasión por una actividad que lleva por título ‘Una Noche en la Biblioteca’ en la que participarán, además de la entidad lectora de Guareña, otras nueve de toda la provincia. La primera que acogió esta actividad fue biblioteca de Lobón.

Se trata de una novedosa iniciativa, que se realiza con “nocturnidad y alevosía lectora”, que está dirigida para el público adulto a través de una sesión de cuentacuentos eróticos como parte esencial de la noche que cada biblioteca acompañará con distintas actividades sensitivas en un espacio ambientado para la ocasión.

Mientras que los lectores y lectoras de las bibliotecas de Lobón, San Vicente de Alcántara, Vegas Altas, Cabeza del Buey y Fuente del Maestre están disfrutando de «El cuento erótico y su punto” a cargo de Laura Moreira, los de las localidades de Montijo, Calamonte, Villanueva de la Serena, Obando y Guareña lo hacen con los «Cuentos Coloraos», de Margalida Alberdi.

Desde la Biblioteca Eugenio Frutos, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y el equipo de la Universidad Popular, tienen todo preparado para pasar una noche divertida, amorosa y diferente, ya que desde el servicio provincial se ha pedido al personal bibliotecario un esfuerzo especial con esta actividad para que esta iniciativa ofrezca alguna que otra sorpresa, según confirman desde la biblioteca en nota de prensa.

Desde dicha institución se recuerda que todas aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse de forma previa a través del 924 351 816 o bien presencialmente en las oficinas del Centro Cultural.

Nuevamente desde Nubeteca se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, por la hibridación del espacio físico y virtual y por la reinvención del espacio físico y la hibridación de lenguajes, de tal manera que en “Una noche en la Biblioteca” se entretejan elementos y acciones que impliquen a las bibliotecas, al personal que trabaja en ella y a todos los lectores y lectoras.

Cabe recordar que con esta iniciativa el trabajo bibliotecario se enmarcan en los ODS1, ODS4 y ODS10 al proveer a la comunidad de espacios neutrales, agradables e inclusivos que permiten el acceso a información y recursos a diferentes colectivos, así como el disfrute de la lectura en sus múltiples manifestaciones, termina la nota.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más