Este viernes 28 de octubre, coincidiendo con el inicio del Puente de Todos los Santos, se realiza en Guareña la tradicional Ruta del Melón, que llega a su novena edición, y que tiene como eje central este año los distintos puntos de interés turístico de nuestra localidad.

Se trata de una actividad organizada desde la concejalía de Deportes a través del Servicio de Dinamización Deportiva que tiene por objeto, además de la práctica deportiva, conservar tradiciones de la cultura extremeña y homenajear y difundir aspectos culturales propios del pueblo.

La salida de esta novena ruta está prevista para las siete de la tarde y en ella se recorrerán los distintos puntos turísticos que tiene nuestro pueblo. La primera estación será la Iglesia de Santa María, la segunda, el Molino Rojo situado en la Avenida de la Constitución. La tercera estación será la Antigua Chimenea, en la rotonda que va a Cristina. La cuarta será el Turuñuelo, que estará ubicada en la calle Grande, mientras que la quinta y última estación será el conjunto escultórico de Luis Chamizo y Eugenio Frutos de esa misma calle.

Según recuerda la organización, con esta iniciativa, se pretende conservar las tradiciones culturales de nuestra comarca y también promocionar la construcción del melón-candil, una tradición en la que antiguamente los niños y niñas decoraban los melones con caras divertidas y dibujos, haciéndoles agujeros para colocar una vela en su interior para que alumbraran al salir a las calles.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más