El CID Guadiana de nuestra localidad acogió este jueves la presentación de la Red Maraña, un plan de Intervención Cultural ante el Reto Demográfico y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculado a la Agenda 2030.

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), promotora de este proyecto que está financiado por la Diputación de Badajoz, se ha fijado una serie de objetivos, entre los que se encuentran el contribuir al desarrollo de la cultura en el ámbito rural de la provincia fijándola como herramienta fundamental para la consecución de los ODS como sector estratégico y abordar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación.

Otro de los objetivos marcados con este programa es la implantación en toda la provincia de una metodología de trabajo en red coordinada, participativa, inclusiva y transformadora, que a su vez, genere una mayor eficiencia y eficacia en la organización del trabajo que desarrollan las gestoras y gestores culturales, el personal técnico y los responsables de cultura.

AGCEX recuerda que en Extremadura se desarrollan múltiples proyectos y acciones culturales diseñadas y realizadas por entidades públicas y privadas con distintos resultados a la finalización de las mismas, mencionan.

Ante ello se pretende crear una red entre todas esas instituciones y empresas, lo que posibilitará una agenda de contactos, espacios de encuentro, formación permanente, debate y de creación de proyectos que generen sinergias y que permitan obtener resultados, aprendizajes y respuestas a las necesidades del sector de la industria cultural y creativa y de la población de las distintas comarcas de la provincia.

En la presentación de este jueves, además de los técnicos del proyecto, también estuvieron presentes el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, la teniente de alcalde Josefa Ruíz y la responsable de la concejalía de Comunicación y Protocolo Marina Agraz. Además, también participaron el gestor cultural de Guareña Fernando Pascual, representantes de varios municipios que están dentro de la red como Manchita, Valdetorres o Vivares, entre otros y la productora teatral guareñense Maribel Mesón.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más