Este viernes dos de diciembre tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño en nuestra localidad y los encargados de apretar el botón de la iluminación del centro del pueblo será una representación de los distintos clubes de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Eugenio Frutos’, entidad que celebra el 40º aniversario de su apertura.

Antes de ello, a partir de las 18hrs, la compañía Samarkanda realizará un pasacalles titulado ‘Buscando la luz entre las Sombras’, que arrancará en el Centro Cultural y discurrirá por las calles aledañas hasta llegar a la Plaza de España.

Novedades en la iluminación navideña que permanecerá menos horas encendida

Durante las últimas semanas los trabajadores municipales han trabajado de forma intensa en la colocación y puesta apunto de todo el alumbrado navideño que lucirá desde este viernes y hasta el próximo seis de enero en nuestro municipio.

Además, este año dicho alumbrado cuenta con algunas novedades como por ejemplo, en la rotonda de entrada al pueblo, en la que se han instalado luminarias o la treintena de angelitos que alumbrarán toda la carretera Don Benito.

También se ha instalado una gran caja de regalo, de un tamaño 4×4, en la calle Grande y también se estrenan los árboles naturales decorados con bombillas en el parque Hernán Cortés. Esto se suma, al ‘decorado tradicional’ de la Plaza España, la calle Cuatro Esquinas, o las cortinas de luces situadas en la calle Grande o el Túnel.

El consistorio recuerda que, a pesar del aumento de luminarias, el consumo será similar al de años anteriores, ya que todas ellas usan tecnología led de bajo consumo. Además, el horario en el que la iluminación navideña permanecerá encendida se verá reducido este año a unas cinco horas diarias.

Por otro lado, el consistorio acaba de dar a conocer el cartel con motivo de las fiestas navideñas de este año en nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más