La concejalía de Festejos, Fomento del Comercio Local y Mercados del Ayuntamiento de Guareña ha vuelto a convocar el concurso ‘Decorar tu Fachada en Navidad tiene Premio’, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños en viviendas.

Con todo ello, las personas que participen en el concurso, contribuirán al ambiente festivo en las calles de Guareña durante estas fiestas navideñas, y al mismo tiempo, promover la compra en el pequeño comercio y la hostelería de nuestra localidad.

En esta tercera edición se han establecido algunas novedades, como por ejemplo, la posibilidad de una participación conjunta por calles de la localidad o agrupación de vecinos de la misma calle en un número siempre superior a cinco personas. A ello se suma también la posibilidad de hacerlo en modo individual, según consta en las bases hechas públicas por el consistorio.

Para participar en esta edición se deberán inscribir las fachadas hasta el próximo 17 de diciembre en el ayuntamiento o en el correo electrónico decoratufachada@gmail.com, indicando nombre, apellidos, DNI de la persona participante, así como el teléfono y la dirección de la vivienda.

En el caso de las agrupaciones se deberán aportar los datos de todas las personas que participan en ella. En dicha inscripción deberá aparecer una personas responsable de la agrupación que será la que ejerza de beneficiario en el caso de que sea premiada su candidatura.

Según consta en las bases, esta decoración no podrá, ni deberá causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes, y las decoraciones deberán estar visibles desde la calle e instaladas entre el 18 de diciembre y el 6 de enero, si no se mantiene en estas fechas, el participante quedaría eliminado del concurso. Para la decoración, se podrá utilizar cualquier tipo de material o elemento decorativo navideño, y también se podrán instalar elementos de iluminación.

A su vez, la organización y el jurado, que estará compuesto por representantes del tejido asociativo de nuestra localidad, podrán tomar fotos de las fachadas, balcones o de las ventanas participantes, y al inscribirse en el concurso, se autoriza para difundir esas imágenes a través de los canales de información y comunicaciones habituales.

El jurado hará las valoraciones de las decoraciones desde el día 27 al 30 de diciembre (ambos inclusive) en horario de tarde, para poder ver aquellas fachadas que contengan elementos de iluminación decorativa. Cada miembro del jurado puntuará del 1 al 10 a cada participante y los criterios a valorar por serán la originalidad, diseño, iluminación y también se valorará los adornos navideños hechos a mano o con material reciclado.

Otra de las novedades son los premios establecidos en el concurso. Se han establecido doce vales de compra valorados en 100€ para los participantes individuales y dos vales de 150€ en el caso de las agrupaciones de vecinos. Ambos premios deberán ser canjeados en los pequeños establecimientos comerciales y de la hostelería de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más