El Ayuntamiento de Guareña, consciente de la importancia del turismo local como fuente de desarrollo comarcal, está trabajando en la actualidad en un proyecto de ‘Recreación virtual en 3D de Edificios Históricos de Guareña’, cuyos trabajos corren a cargo de JR Casals, quién ya ha realizado recientemente la recreación del yacimiento del Turuñuelo. El proyecto cuenta con una subvención de la Diputación de Badajoz de 3.572 euros y cuenta también con aportación de fondos municipales.

El consistorio informa que estos trabajos se basan en que hace años se detectó el escaso conocimiento de la población tanto de nuestra historia como de nuestro rico patrimonio. Con este proyecto se pretende desarrollar una herramienta, centrada en aspectos específicos que nos ayuden a exponer información turística municipal, que se traduzca posteriormente en la consolidación y mejora del mercado turístico existente y en la búsqueda de nueva oportunidades de desarrollo turístico.

El proyecto se basa en la reconstrucción virtual de la población de Guareña del siglo XVI con la que se ofrecerá una visión general de la villa y se detallará la construcción de la Iglesia de Santa María en varias fases. Dicha reconstrucción se está realizando a partir de la documentación histórica y arqueológica según las investigaciones más recientes con el objetivo de generar material visual.

Estos trabajos de reconstrucción virtual en 3D se plantean en diferentes fases por la necesidad de ofrecer una propuesta escalable que permita trabajar zonas o edificios en mayor detalle a partir de una base general de la población.

De esta forma se diferencian dos grandes fases: por un lado la creación de una planta urbana con nivel de detalle general que permita comprender la fisonomía de la población y su entorno inmediato, incluyendo la iglesia en su primera etapa, basada en la topografía real y los datos históricos documentados y por otro, la construcción de la iglesia en diferentes fases entre el inicio de su construcción y la finalización de la torre.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más