La doctora Antonia López González presentaba este miércoles en Guareña, su pueblo natal, su nuevo libro, ‘Lo que no conocemos, existe. Siete historias para muchas vidas’, en el que homenajea, a través de siete historias distintas, a aquellas personas que, durante sus más de 30 años de trabajo en el Amazonas, han «ido creando lazos de respeto entre culturas y modos de vida diferente, con el único objetivo de hacerse fuertes frente a las situaciones de emergencias que supone el vivir en una zona endémica», dice la autora.

El acto, que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura y amigo personal de Antonia López, Guillermo Fernández Vara y con el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, tuvo lugar en el Centro Cultural, donde además de la familia y amigos de la autora, estuvieron presentes en el patio de butacas numeroso público proveniente tanto de dentro como de fuera de nuestra localidad.

Cabe recordar que, la recaudación obtenida con la venta de este libro, que se ha editado, además de en castellano, en inglés, portugués e italiano, irá destinada de forma íntegra al Comité Ipiranga, en el marco de la campaña internacional para la cura de la enfermedad de Hansen que se inició en el año 2019.

El alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, se mostró orgulloso de la labor que realiza Antonia López, de la que dijo «es nuestra mejor embajadora tanto en España como fuera del país». Además, la puso como referente siendo «un ejemplo a seguir para los jóvenes estudiantes», haciendo referencia a que este jueves se entregan los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de nuestra localidad.

A su vez, el primer edil, destacó la vida dedicada a los demás de la medico guareñense, separándose por ello de su familia, de sus amigos y de su pueblo natal, agradeciendo por ello, que haya escogido a Guareña, como el primer lugar para presentar su nueva publicación.

Intervención íntegra de Abel González Ramiro

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró agradecido por la invitación que le ha hecho Antonia López, de la que dijo que , ‘sus vidas se juntaron en los años 80 en la facultad’.

El máximo mandatario del ejecutivo regional resaltó la calidad humana y profesional de la doctora guareñense, de la que se mostró absolutamente convencido que «será una de las personas más relevantes de la historia de Extremadura de los siglos XX y XXI».

Intervención íntegra de Guillermo Fernández Vara

Finalmente, la última intervención fue para la autora del libro, que fue explicando y desgranando los relatos que cuenta en el, desde el abrazo de Alan, la luz de Seu Carmelita, la sonrisa de Thais, la determinación de Leopoldina y Lucía, la pasión de Doña Celita, la fuerza de Miguelsinho o la lealdad de Doña Luisa, según describe en la introducción del libro, que, además, prologa María José López González, su hermana.

Intervención íntegra de Antonia López González

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más