La Biblioteca Pública Municipal ‘Eugenio Frutos’ de Guareña acaba de recibir el diploma acreditativo que la reconoce con el María Moliner por la participación en el concurso sobre proyectos de animación para municipios de menos de 50.000 habitantes que le fue otorgado el pasado mes de julio.

El premio está valorado en 2.777 euros que se destinarán a la adquisición de fondos y material para la biblioteca, con el que se seguirá priorizando en la acciones más importantes que se deben llevar a cabo en dicha institución.

El proyecto, que fue seleccionado en la XXII Campaña de animación lectora que premia a los mejores proyectos dirigidos a los vecinos, con especial atención a los que más atención necesitan, tiene por título «Biblioteca más Inclusiva» que, en parte, ya le venía dado por acciones conjuntas con el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz.

«La Biblioteca Humana», en la que trabajaron tenazmente los clubes de lectura que dirigen Esmeralda Rodríguez y Carlos Salguero, la «Lectura Digital» a partir de los 60 años, llevada a cabo desde el Módulo de Alfabetización a lo largo de la Vida, con su profesora Lucia Martínez a la cabeza y el trabajo de «Lectura Fácil», que desarrolla Filo Isidoro, con dos grupos semanales de lectura, han sido el eje por los que se pudo desarrollar el trabajo presentado el pasado mes de marzo.

En el proyecto se ha tenido presente que la accesibilidad en la biblioteca, no depende únicamente de la eliminación de barreras arquitectónicas, que si son importantes, y con «las que seguiremos trabajando desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña». La accesibilidad empieza desde la salida de nuestras casas y desde la vía pública a la biblioteca, en las que el ayuntamiento está trabajando desde la plataforma única.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más