Todo preparado ya para que los niños y niñas de Guareña puedan ver pasar este jueves a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata, en la que se repartirán más de seiscientos kilos de caramelos y con la que concluye la programación navideña de nuestra localidad.

Cinco carrozas, incluidas las de los tres Reyes, formarán parte de la comitiva que partirá, desde las 18hrs, desde la calle Alberquilla para realizar el siguiente itinerario: Rafael Alberti, Arroyo, Gerardo Diego, Hernán Cortés, Luis Cernuda, Travesía San Gregorio, Nueva, Medellín, Plaza La Parada, Túnel con final en cruce con Plaza España, dónde los Reyes bajarán para encaminarse hacia el Nacimiento que estará ubicado bajo la balconada del ayuntamiento, donde realizarán sus ofrendas y dirigirán, como es tradicional, un mensaje a los congregados en la plaza.

La principal novedad de esta cabalgata es el estreno de las tres carrozas reales que, aunque mantienen los colores tradicionales, el azul para el rey Melchor, el verde para el rey Gaspar y el rojo para el rey Baltasar, estrenan temática en cada una de ellas. Se trata de una plataforma baja, que cuenta además también, con el estreno de sus tres tronos reales, que han sido diseñadas por la empresa ‘Vistequiénteviste’ del guareñense Javier Herrera.

Además, de las tres carrozas reales, formarán parte de la cabalgata, el pasacalles «El Cascanueces» de la Escuela Infantil y «La Granja en Navidad» del AMPA del CEIP San Gregorio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más