La Agrupación Carnavalesca de Guareña, ACDG, presenta oficialmente este viernes, bajo el nombre de ‘Estos Huesos no son Míos’, su nuevo repertorio de pasodobles, cuplés y popurrís, en una actuación especial que tendrá lugar a partir de las 22hrs en el Café-Bar ‘El Kasera’ de nuestra localidad.

Además, este sábado actuarán también en otros puntos del pueblo, como en el conjunto escultórico de Chamizo en la calle Grande a las 20:30hrs o la cafetería El Duende, en torno a las 22:30hrs.

La ACDG es una chirigota que nació a principios del año 2020 gracias a la afición compartida de un grupo de personas por el carnaval. La ACDG tenía previsto su lanzamiento en los carnavales de 2021, pero la pandemia obligó a posponer su presentación a la ciudadanía hasta los pasados carnavales donde realizaron su primera actuación pública.

Aunque esa primera actuación ante el público se trató de una versión improvisada y algo diferente a la idea inicial, lo que no varió fue su objetivo de disfrutar y dar visibilidad a un tipo de carnaval, muy seguido en todo el país, pero con poca afición en nuestra localidad, como es el carnaval cantado, reconocen.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más