Este viernes continúa la muestra de Chirigotas con motivo del Carnaval de este 2023 en nuestra localidad. Tras la actuación de la Chirigota de la Garrovilla este jueves, hoy le toca el turno al grupo emeritense de La Marara y al grupo local Las Marujas. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural a partir de las 20:30hrs. Las entradas son completamente gratuitas hasta completarse el aforo.

Los primeros en subirse al escenario serán La Marara, con ‘Las Bordini, que llegan a Guareña tras conseguir el tercer puesto en la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano emeritense celebrada este jueves.

La Marara, que cuenta con mas de cuarenta años de historia, es uno de los grupos más laureados de la capital extremeña, tanto en premios como en participaciones en la final, donde han estado en todas las ediciones que se llevan celebrando desde hace más de veinte años.

Seguidamente, y tras la actuación de La Marara, se subirán al escenario del Centro Cultural, el grupo local Las Marujas, con su chirigota ‘Pasamos de To’. Se trata de una formación, la precursora de la chirigota en Guareña, que se formaba hace ya once años, en el 2012, animando las calles de nuestra localidad con sus letras y su música carnavalera.

Cabe recordar que algunos integrantes de esta formación, perteneciente a la Asociación Musical ‘Al Compás de la Rosa’, llegaron a participar en el Concurso de Chirigotas del carnaval de Mérida en su edición del 2016.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más