El pasado jueves, las alumnas de uno de los grupos del PALV, el Aula de Alfabetización a lo Largo de la Vida de nuestra localidad, acompañadas de su profesora Lucía Martínez, participaron en una sesión de club de Lectura virtual con la autora María Antonia Moreno Mulas, para comentar la obra “Hijos del Vaivén”, su segunda novela autopublicada y disponible en formato ePub para todos los lectores usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Badajoz, gracias a su inclusión en el Catálogo Nubeteca.

Se trata de una novela corta ambientada en un bloque de pisos de un barrio de las afueras de Salamanca, una ficción contemporánea y urbana que indaga en las apariencias, en la doble moral, en la fragilidad y el potencial del ser humano: expuesto a los vaivenes de la vida y sus zarandeos y, al mismo tiempo, con infinita capacidad para rehacerse de los golpes, según informa la Biblioteca Eugenio Frutos en nota de prensa.

El título ‘Hijos del vaivén’, está extraído de los versos de ‘Sólo un poco’, una de las canciones del cantante y poeta Manolo García: “Todos somos hijos del vaivén / centros de universos / muñecos de resortes”, versos que resumen a la perfección el argumento de la novela.

Además, los capítulos son versos de otras canciones de Manolo García y, a lo largo de la trama, algunos de los personajes escuchan su música e, incluso, la recitan. Todo ello compone una peculiar banda sonora de la novela que se recopila al final del libro. No en vano la autora reserva en los agradecimientos un lugar destacado para Manolo García, por «toda una vida haciéndome feliz con tus canciones».

María Antonia Moreno Mulas es bibliotecaria freelance, docente y gestora cultural especializada en el diseño y coordinación de clubes de lectura virtuales. Escribe como consecuencia de su pasión lectora y porque le cautiva inventarse otras vidas. De hecho, leer y escribir, escribir y leer son las únicas maneras que conoce para vivir más e intensamente.

Este encuentro virtual forma parte del proyecto “Lectura Digital después de los 60”, un proyecto pionero que partió desde la Biblioteca Eugenio Frutos de nuestra localidad, con el apoyo de la concejalía de Cultura y su delegado al frente, José Luis Álvarez Monje y la coordinación de los responsables del Servicio Provincial de Bibliotecas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más