El área de Festejos del Ayuntamiento de Guareña ha publicado las bases del concurso para buscar el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de Mayo que se celebrarán entre el jueves 4 y el domingo 7 de mayo.

El tema del cartel a presentar tiene que ser libre y original, dentro de los motivos característicos de la feria que se anuncia y deberá figurar en el la siguiente inscripción: FERIAS Y FIESTAS DE MAYO GUAREÑA, DEL 4 AL 7 DE MAYO 2023). Además, el diseño deberá contener de forma obligatoria el escudo oficial de la localidad y una alegoría de nuestra población.

En este concurso podrán concursar todos los residentes en el territorio nacional y cada persona podrá participar con un máximo de dos obras. El tema y la técnica será libre y la composición de los carteles deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas con anterioridad en ningún otro concurso. El ayuntamiento recuerda, que en el supuesto de que los participantes utilicen en la composición del cartel elementos o imágenes no originales, deberá contar con los permisos oportunos para su utilización, o bien tratarse de recursos de uso libre.

Los carteles estarán diseñados en sentido vertical y con una medida final de 70×50 cm y habrá de ser diseñado con medios digitales, con el fin de garantizar la reproducción fidedigna de la obra. El participante ganador estará obligado a suministrar el diseño final en formato digital con una calidad mínima de 200 ppp o 21 mpíxels.

Los ficheros adjuntos de cada cartel se presentarán en formato JPG, TIFF o PNG con una resolución de 72 ppp. El archivo debe tener un tamaño de 567×794 píxeles (20 x 28 cm), en formato vertical, con un máximo de 15 megabytes por fichero y un máximo total de 45 megabytes.

Los carteles deberán tener entrada en la Delegación de Festejos situada en el Centro Cultural de Guareña antes de las 23:59hrs del domingo 16 de Abril y deberán ser enviados al correo electrónico: centroculturalguarena@gmail.com, señalando que se dirige al “Concurso de cartel anunciador para las Ferias y Fiestas de Mayo de Guareña 2023”.

En el cuerpo del correo electrónico se indicará nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y número de carteles que se presentan a concurso especificando título de la obra (que habrá de coincidir con el nombre del archivo adjunto. En ningún caso se aceptarán ficheros electrónicos que contengan datos que revelen la identidad del autor, así como su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos de carácter personal a efectos de comunicación y publicidad en caso de resultar seleccionado, según consta en las bases.

El jurado calificador será designado al efecto por la Concejalía de Festejos, Fomento del Comercio Local, Mercados y Deportes y estará compuesto por un presidente/a, un secretario/a y tres vocales.

En la selección de las obras presentadas al concurso, el jurado calificador primará los siguientes criterios de valoración: la originalidad e idoneidad de las obras presentadas a Concurso, la incorporación completa y legible de la rotulación y/o leyenda que deben acompañar a loas obras presentadas, el equilibrio compositivo entre la creatividad, la calidad artística y estética del diseño y la innovación de la obra presentada, asi como, la adaptabilidad del diseño y acabado de las obras presentadas para su posterior edición técnica de impresión gráfica en cartelería.

Se establece un premio de 250 euros para el diseño ganador y todas las obras presentadas al concurso serán publicadas o presentadas al público, a partir de la primera semana de mayo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más