Guareña acogerá este jueves y viernes unas jornadas que girarán en torno al yacimiento del Turuñuelo, un enclave declarado como Bien de Interés Cultural en categoría de zona arqueológica, por la Junta de Extremadura en el año 2021.

La primera jornada se iniciará este jueves con la proyección del documental producido por National Geographic, ‘Tartessos: La civilización perdida’, en el que ofrece al espectador, gracias a la tecnología de proyección digital en 3D, una experiencia inmersiva en recreaciones sorprendentes. Será a partir de las 19hrs.

Tras la proyección, los directores de las excavaciones del Turuñuelo, Sebastián Celestino y Esther Rodríguez, explicarán la importancia que este yacimiento supone para el conocimiento de la cultura tartesia, en la charla que lleva por título, ‘¿Por qué se diferencia de otros yacimientos conocidos?’.

A continuación, el museógrafo y especialista en centros de interpretación vivos, Alberto Peña, hablará sobre la importancia de comunicar a través de centros de interpretación. Esta primera jornada culminará con un paseo por el centro ce nuestra localidad hasta el hotel rural de la Plaza de San Gregorio.

Ya durante la mañana de este viernes, se desarrollarán varias ponencias y mesas redondas. La primera de ellas, a partir de las 9:30hrs, titulada, ‘El Turuñuelo como marca territorial y creadora de valor’, impartida por el catedrático en comercialización e investigación de mercados, Ángel Herrero, en la que se hablará de como este yacimiento puede convertirse en una marca de identidad que aporte valor y desarrollo a un territorio.

Tras un receso, el fundador y director creativo de Non Serial, Esteban Iglesias Francheteau, impartirá la ponencia titulada, ‘Territorio de marca: Hagamos las cosas bien’. A ella, le seguirá otra sobre ‘La Gastronomía Tartésica. Un valor para la marca territorial’, a cargo de José Manuel Gaztelu, asesor gastronómico de Moncloa y director de Salón Gourmet.

Para terminar, habrá una mesa redonda en la que participarán Antonio Gallego Pérez y Esteban Iglesias, que llevará por título ‘Como rentabilizar y poner en valor un territorio’.

Para asistir a estas jornadas, organizadas por la Diputación de Badajoz, a través de la Delegación de Concertación y Participación Territorial, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña, no es necesario inscripción previa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más