Los trabajos de investigación en el Yacimiento del Turuñuelo de Guareña han sido galardonados con el Premio Turismo, en la categoría de Difusión de Extremadura, en la séptima edición de estos premios que concede anualmente el Periódico de Extremadura.

Según informa dicho diario, el equipo del Instituto de Arqueología de Mérida, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Extremadura, ha sacado a la luz en el yacimiento relieves figurados de figuras femeninas adornadas con pendientes o arracadas que representan piezas típicas de la orfebrería tartésica.

También menciona que, hasta ahora, se creía que esta cultura no realizaba representaciones humanas. El revolucionario hallazgo ha puesto en el mapa mundial la riqueza arqueológica extremeña y al yacimiento, situado dentro de nuestro término municipal, cuya investigación se lleva a cabo desde el año 2015.

Ademas del Turuñuelo, el jurado ha premiado también al Womad de Cáceres, a Victorino Martín y su Circuito Tauro Gastronómico en la categoría de Iniciativa Turística, al restaurante Galaxia de Badajoz, como premio Gastronomía 2023 y a La Casa de Carlota de Montánchez en la categoría de Alojamiento Turístico.

La gala de entrega de estos premios, que estará presentada por Alicia Senovilla, tendrá lugar este jueves 27 de abril en el patio del Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, a partir de las 20hrs. A ella asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto con el alcalde de Olivenza, José Manuel González Andrade, así como distintas autoridades de la región y una amplia representación de profesionales sector turístico extremeño.

Estos premios, que organiza anualmente El Periódico Extremadura, están patrocinados por la Diputación de Badajoz y JT Internacional y cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más