El patio del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza, acogía este jueves el acto de entrega de los Premios Turismo que concede anualmente El Periódico de Extremadura, que se encuentra celebrando en la actualidad su primer centenario.

A este acto de entrega de premios asistían el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, así como representantes de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Olivencia y JTI, organizadores y colaboradores de este evento. También asistieron varios ediles y concejales municipales, en representación del Ayuntamiento de Guareña.

Uno de los protagonistas de la velada fue el yacimiento del Turuñuelo, que ha sido reconocido con el Premio Turismo a la Difusión de Extremadura. El galardón, que fue entregado por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, fue recogido por Pedro Mateos, director del Instituto de Arqueología de Mérida y por los codirectores de las investigaciones en el yacimiento, Esther Rodríguez y Sebastián Celestino. «En Mérida trabajamos en diversos yacimientos. Uno de ellos es Casas del Turuñuelo. Lo venimos haciendo desde 2015. Es uno de los mejor conservados», comentó Pedro Mateos.

Además de los trabajos de investigación en el Turuñuelo, el jurado ha premiado también al Womad de Cáceres, a Victorino Martín y su Circuito Tauro Gastronómico en la categoría de Iniciativa Turística, al restaurante Galaxia de Badajoz, como premio Gastronomía 2023 y a La Casa de Carlota de Montánchez en la categoría de Alojamiento Turístico.

Finalmente, la periodista Alicia Senovilla, conductora del acto, arrancó la tarde-noche poniendo en valor «el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores autónomos» en Extremadura. «Nuestra región tiene una banda sonora que nos permite oír los sonidos de la naturaleza. Tiene sabor. Sabe a vino. A queso. A miel. Los ibéricos de la dehesa. La denominación de origen. Y por supuesto, a Pimentón de la Vera», comentó.

También tuvo palabras de reconocimiento para los galardonados «Vosotros sois los mejores embajadores que puede tener Extremadura. Estos premios son para vosotros» según recoge la crónica de este viernes de El Periódico de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más