La Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Guareña, a través de la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’, anuncia la puesta en marcha de un nuevo club de lectura en la nube denominado ‘HOY.ES Nubeteca‘.

Este nuevo club de lectura virtual con lectura digital, promovido por el Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, pretende fomentar la lectura de la prensa digital ahora que, desde Nubeteca, se dispone de este servicio gratuito para todos los socios de la misma.

Con esta iniciativa se amplía también la oferta de clubes de lectura, incluyendo también el género periodístico, con lo que se pretende, por un lado, conocer las secciones de un diario digital, las cuales van más allá de los sucesos y las noticias locales, así como las galerías de fotos y vídeos o la hemeroteca de los diarios impresos y por otro, conocer el oficio del periodista local que trabaja en medios digitales.

Este nuevo club será coordinado y dinamizado por María Antonia Moreno Mulas, especialista en promoción de la lectura, bibliotecaria y escritora, además de ser ayudante de dirección de la revista Mi Biblioteca, editada por la Fundación Alonso Quijano. Actualmente se dedica a la coordinación de clubes virtuales y presenciales de lectura, impartiendo formación a bibliotecarios en torno a la labor de mediación lectora.

Funcionamiento del ‘Hoy.ES Nubeteca’

Cada día, de lunes a viernes, durante los quince días que se realizará, los lectores encontrarán una propuesta de lectura, como una entrevista, una columna de opinión, una receta, una crónica negra, que habrán de localizar en el diario HOY.es.

Cada propuesta de lectura tendrá su propio hilo de conversación, en el que se redimensionará con recursos multimedia y con obras incluidas en Nubeteca el texto leído, dando cabida a anécdotas, vivencias. El broche final será el encuentro entre los lectores y uno o varios corresponsales que desarrollan su labor en la provincia de Badajoz a través de una plataforma de videollamada.

Para obtener más información o inscribirse en este nuevo club de lectura se puede hacer desde la propia biblioteca, llamando al teléfono 924.351.816, en horario de 17.00 a 20:30 horas, o a través del correo electrónico bibliotecaef@guarena.es.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más