La programación de Danzaria, el Festival de Danza de la Diputación de Badajoz, vuelve esta semana a la actualidad con la representación en Guareña de ‘Germen’, cuyos bailarines, los emeritenses Alba Gog y Adrián Herrera, pondrán en escena en el Centro Cultural a partir de las 21hrs. La entrada es completamente gratuita y es necesario reservar butaca de forma previa.

‘Germen’, bajo la producción de Carmen Ávila, es la representación a través del movimiento del ciclo vital del hombre: desde el momento de la gestación hasta la despedida que provoca la muerte, pasando por la despreocupación de la etapa infantil; la vitalidad de la adolescencia o la constitución del proyecto de vida y los sinsabores cotidianos del ser adulto. ‘Germen’ es el ciclo sin fin; la semilla que germina una y otra vez, pese a las adversidades, los aprendizajes y las alegrías. ‘Germen’ es el lenguaje orgánico de nuestro movimiento: así nos sentimos, así nos expresamos, según índica en nota de prensa.

Germen es un proyecto escénico que tomó forma durante la pandemia como proyecto de video danza, siendo finalista para su exhibición en el Festival de Danza Andandara Danza. Su estreno como montaje tradicional se produjo el pasado año en el marco de este mismo festival.

La cita de nuestra localidad este sábado supone la vuelta de Danzaria a la programación cultural de la provincia después de un breve descanso tras la celebración del Día Internacional de la Danza el pasado 30 de abril, con las funciones de ‘Atmos3’, de la compañía de Ana Baigorri, en Mérida y ‘El paraíso de los necios’ de la compañía de Fernando Hurtado en Talarrubias.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más