La octava edición del Festival de Teatro Escénicas levantaba su telón el pasado sábado, con el re-estreno, diez años después, de «El Principito«, que volvía a representarse en nuestro municipio con motivo del décimo aniversario de la consecución del Primer Premio del I Concurso Nacional de Teatro Infantil y Juvenil “Candilejas” 2004, que llevó a los jóvenes alumnos del aula de teatro local, hasta el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional.

La próxima de las representaciones es otro-reestreno de la Escuela de Teatro de Guareña. El grupo ‘Adelante’ volverá a poner en escena la obra “La Casa de Bernarda Alba”, la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca. La representación dará comienzo este viernes 4 de julio a las 21:00hrs en el Centro Cultural. El grupo Adelante contará con la colaboración en esta obra, que está dirigida por Eva Romero, de miembros de los grupos ‘Carmesí’ y ‘Sueños de Mayores’, ambos de la misma escuela municipal.

Después de ‘La Casa de Bernarda Alba’, el grupo ‘Pletora Teatro, vuelve a Guareña, con la obra «Te Quiero, Eres Perfecto, Ya te cambiaré«, una comedia musical basada en el amor que ha triunfado en Estados Unidos y en España. Esta obra tendrá lugar el domingo 6 de julio a las 21:00hrs.

Las representaciones se retomarán ya dentro de las Jornadas sobre Acoso Escolar, Ciberacoso y Trastornos alimentarios que se van a desarrollar dentro de la programación de Escénicas. El viernes 11 de julio, a las 19:00hrs, el grupo juvenil de la Escuela de Teatro, representará una obra de la que ellos mismos han sido sus creadores,»‘Carne de Cañón«, que cabe recordar que ha sido ganadora de la fase autonómica de los Premios Buero de Teatro Joven, y que recientemente ha sido incluida en la iniciativa NO HATE, una campaña europea contra el Discurso del Odio en Internet.

Los bebés también tendrán su obra de teatro para ellos, el jueves 17 de julio, en dos sesiones, a las siete y a las ocho de la tarde, la compañía granadina ‘Arena en los Bolsillos’ traerá hasta Guareña la obra «Afuera es un Lugar«, un hermoso homenaje a la libertad. y a la curiosidad, que es el segundo espectáculo de esta compañía.

El domingo, 20 de Julio será el grupo ‘El Rincón de la Emoción’ de la Escuela de Teatro la que estrene la obra «Cárcel» un drama inspirado en la obra ‘Presas’, de Verónica Fernández e Ignacio del Moral. Este montaje está dirigido por Eva Romero.

Posteriormente, el 24 de julio, la compañía ‘Teatro Arbolé’ representará una versión libre de «Platero y Yo» de René Fernández Santana, una elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez.

Finalmente, el grupo encargado de poner el punto y final este año a Escénicas, el domingo 27 de julio, es la compañía ‘Albadulake‘, que llevará a escena “Las Expertas”, una obra en la que cuatro jóvenes se enfrentan a una prueba eliminatoria para un puesto trabajo. Pero la oferta no es lo que parece y la situación que se encuentran dista mucho del empleo ideal soñado por todas ellas.

Las entradas se pueden conseguir en las oficinas del Centro Cultural de Guareña a un precio de 2 euros.

Esta octava edición de Escénicas está organizada por la Escuela de Teatro de Guareña, patrocinada por el Ayuntamiento de Guareña y la Diputación de Badajoz, y en la que colabora radio Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más