El grupo ‘El Rincón de la Emoción’ perteneciente a la Escuela de Teatro de Guareña estrena este próximo domingo la obra «Cárcel«, una representación inspirada en la obra «Presas», de Verónica Fernández. e Ignacio del Moral y está dirigida por Eva Romero Borrallo. La obra está enmarcada dentro de la octava edición del Festival Escénicas.

La obra se sitúa en una en una cárcel de mujeres a caballo entre los años 40 y 50, años grises y opacos: “el enemigo había sido o físicamente exterminado o moralmente anulado y el franquismo se había aposentado como un manto tupido y opresivo, cubriendo al país en una capa de silencio y desaliento.

La guerra estaba ganada: el país entero era una cárcel, en la que también los guardianes estaban encerrados. Ese país-cárcel se refleja dentro de los muros de esa prisión, donde, como en casi todas partes, ser mujer representa, aún hoy, una condena añadida.

En el reparto de esta función participan entre otros: Ruth Frutos, Cati Fernández, Guadalupe Gutiérrez, Eva García, Noelia Montero, Leticia García, Antonio Borrallo, Lucas Sancho, Rafa Morcillo, Javier Larios.

La obra será este domingo 20 de junio a partir de las 21:00hrs en el Centro Cultural, donde además en sus oficinas se pueden adquirir las entradas a 2 euros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más