El Festival de Teatro Escénicas encara este año su novena edición en Guareña. Por ello, hace unos días la Escuela Municipal de Teatro, organizadora junto con Eva Romero, directora del festival, han dado a conocer la programación de obras que se pondrán en escena desde el 15 al 26 de julio.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el festival abría un periodo para que las compañías teatrales mandaran sus propuestas. De entre todas las recibidas, se han seleccionado algunas para su puesta en escena en la presente edición, en la que además, hay una representación, que será la que cierre el festival, de la propia escuela de teatro.

Tanto de la venta de entradas, como de las horas de cada una de las representaciones, se darán a conocer dentro de unos días, según informa la organización.

La gala de inauguración, con la que se dará el pistoletazo de salida al festival, tendrá lugar el miércoles 15 de julio con un montaje de la propia escuela teatral.

El jueves día 16, habrá dos representaciones. Por la mañana tendrá lugar la obra «ARODAIVA, vida de cuentos«, a cargo de Laura Moreira, y por la tarde, «La Señorita Lupierre«, teatro de feria de la compañía salmantina Miguelillo.com, donde el zamorano Miguelillo interpreta a Fridiano, quien hace tres efectos mágicos y explica la historia de Lupierre.

El viernes 17, la compañía cacereña Emulsión Teatro, pondrá en escena la comedia «Juego de Damas«, una obra escrita y dirigida por el extremeño Isidro Timón, basada en ‘La hija de Celestina’, en la que presenta un prototipo de mujer en la España del siglo XVII “que busca libremente su propio destino”.

Esta edición el festival contará con máscaras de calle, en la representación de «Hotel La Rue«, a cargo de la compañía Totonco Teatro que pondrán en escena el sábado 18 de julio. En esta obra, Manuela y Miguel, que son los personajes que aparecen en ella, donde sus mundos, alejados a priori por completo y con una barrera física evidente en forma de puerta, se irán acercando a medida que avanza la obra.

Para el 21 de julio está programada una obra de marionetas gigantes. Los miembros de la compañía Teatro Mutis, serán los encargados de poner en escena “El Tesoro de la Serpiente Guaguadú”, una obra ambientada en el corazón de África, donde está escondido, en medio de la selva, un tesoro al que solo puede acceder el rey de los Sagoni.

El día 23 de Julio, la compañía La Escalera de Tijera, es la encargada de poner en escena «Ratones«, una obra de circo familiar, basada en una fábula de Esopo, en la que el humor y la ternura van de la mano, para trasladar un mensaje claro a favor de la tolerancia hacia los demás y de la necesidad de saber escuchar y admitir las necesidades del otro en nuestra convivencia.

El 24 de Julio, será la compañía toledana, Seguimos Siguiendo Comedy, la que ponga en escena la comedia «¡¡¡Mamáááá!!!«, que cuenta cómo dos hermanos, Juan y Francisco, y en la que cada uno por diversas razones, encuentran en la muerte de su madre enferma la solución a sus problemas. Por su parte, la madre, a su vez, encuentra en la desesperación de sus hijos la fuerza para vivir.

Al día siguiente, el 25 de Julio, llegará el teatro del absurdo en la obra «El Asustador«, una obra de Laura Moreira e interpretada por los actores Francis Lucas y Francis Quirós, de la compañía LaKarrakaenescena. Divertida y surrealista comedia en la que dos personajes peculiares se encuentran por la calle y ocurren varios acontecimientos disparatados.

Finalmente la obra de clausura de esta edición, será «Litronas«, un montaje de la propia escuela municipal de teatro, que está enmarcada dentro del proyecto de integración y discapacidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más