El Festival de Teatro Escénicas arranca este miércoles una nueva edición, y ya van nueve, en Guareña. La propia Escuela Municipal de Teatro, organizadora del festival, es la que inicia en esta edición las representaciones que se van a realizar por varios puntos de la localidad, hasta el próximo 26 de julio.

El primer montaje está dirigido al público infantil, Spencer-P, una historia de súperhéroes, (porque la alegría es un súperpoder), dirigida por Eva Romero. La representación será a partir de las 21:00hrs en el Centro Cultural.

El jueves día 16, habrá dos representaciones. Por la mañana tendrá lugar en el Centro Cultural la obra “ARODAIVA, vida de cuentos, a cargo de Laura Moreira, y por la tarde, “La Señorita Lupierre“, teatro de feria de la compañía salmantina Miguelillo.com, donde el zamorano Miguelillo interpreta a Fridiano, quien hace tres efectos mágicos y explica la historia de Lupierre”. Este montaje tendrá pases cada 15 minutos y se realizará en el Parque San Roque.

Para el viernes 17, la compañía cacereña Emulsión Teatro, pondrá en escena, en el Centro Cultural, la comedia “Juego de Damas“, una obra escrita y dirigida por el extremeño Isidro Timón, basada en ‘La hija de Celestina’, en la que presenta un prototipo de mujer en la España del siglo XVII “que busca libremente su propio destino”.

Esta edición del festival contará con máscaras de calle, concretamente en la representación de “Hotel La Rue, a cargo de la compañía Totonco Teatro que pondrán en escena el sábado 18 de julio en la Plaza de San Gregorio, frente Mercado Abastos. En esta obra, Manuela y Miguel, que son los personajes que aparecen, donde sus mundos, alejados a priori por completo y con una barrera física evidente en forma de puerta, se irán acercando a medida que avanza la obra.

Para el 21 de julio está programada una obra de marionetas gigantes. Los miembros de la compañía Teatro Mutis, serán los encargados de poner en escena, en el Parque San Ginés, “El Tesoro de la Serpiente Guaguadú”, una obra ambientada en el corazón de África, donde está escondido, en medio de la selva, un tesoro al que solo puede acceder el rey de los Sagoni.

El día 23 de Julio, la compañía La Escalera de Tijera, es la encargada de poner en escena “Ratones“, una obra de circo familiar, basada en una fábula de Esopo, en la que el humor y la ternura van de la mano, para trasladar un mensaje claro a favor de la tolerancia hacia los demás y de la necesidad de saber escuchar y admitir las necesidades del otro en nuestra convivencia. La representación será en el Centro Cultural.

El 24 de Julio, también en el Centro Cultura, la compañía toledana, Seguimos Siguiendo Comedy, la que ponga en escena la comedia “¡¡¡Mamáááá!!!“, que cuenta cómo dos hermanos, Juan y Francisco, y en la que cada uno por diversas razones, encuentran en la muerte de su madre enferma la solución a sus problemas. Por su parte, la madre, a su vez, encuentra en la desesperación de sus hijos la fuerza para vivir.

Al día siguiente, el 25 de Julio, llegará el teatro del absurdo en la obra “El Asustador“, una obra de Laura Moreira e interpretada por los actores Francis Lucas y Francis Quirós, de la compañía LaKarrakaenescena. Divertida y surrealista comedia en la que dos personajes peculiares se encuentran por la calle y ocurren varios acontecimientos disparatados.

Finalmente la obra de clausura de esta edición, será “Litronas“, un montaje de la propia escuela municipal de teatro, que está enmarcada dentro del proyecto de integración y discapacidad.

La organización recuerda que en la web oficial del festival http://escenicas.radioguarena.com, donde podrán encontrar información sobre como recoger y adquirir tanto las invitaciones como las entradas de las representaciones que se puede realizar en las oficinas del Centro Cultural y en Librería Guareña, que también es un punto de venta autorizado.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más