Este domingo el Festival de Teatro ‘Escénicas’ cierra su novena edición, y lo hace con una representación, propia de la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Eva Romero, e inspirada en “Litrona” de José Luis Mira, e incluye textos de Alicia Hervás e Hilario Martínez, que son a su vez actores del montaje.

A partir de las 21:00hrs, se representará ‘Litros Vacíos‘, una obra que muestra a un grupo de adolescentes que se reúnen en su espacio particular, y que con cervezas, comparten sus sueños, aspiraciones, miedos y frustraciones, así como la necesidad de salir del estrecho callejón en el que se reúnen para beber y charlar. Cabe recordar que este proyecto corresponde al Programa de Integración de Discapacidad de la Escuela Teatro.

Los personajes de esta obra crecen en un ambiente social excluido, muy humilde, un lugar en el que la ilusión o la posibilidad de ser libre y alcanzar los sueños se contradice con una realidad difícil, desagradable, contraria e injusta, que nada tiene que ver con la idea de éxito social que les han inculcado desde pequeños.

Litros Vacíos‘ refleja fielmente las inquietudes de la adolescencia, por eso seguirá representándose siempre en cualquier lugar, en cualquier ciudad…siempre que un grupo de jóvenes, expulsados de la infancia y excluídos aún del universo adulto, se reúna en su rincón secreto, para sentir que forman parte de algo…que pueden llegar a ser alguien, según se expone en la sinopsis del montaje.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más