La X edición de Escénicas, el festival de teatro de Guareña, ha sido presentada este jueves en Mérida ante los medios de comunicación.

A su presentación han asistido, Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Cristina Núñez, diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Josefa Ruíz, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, el gestor cultural Fernando Pascual, y la directora del festival Eva Romero.

El festival, que recupera este año el apoyo de la Junta de Extremadura, está organizado por la Escuela Municipal de Teatro y el ayuntamiento, supone el resultado del trabajo de los alumnos y profesores de esta entidad, que cuenta con unas 150 personas inscritas de todas las edades, según Eva Romero.

En palabras de Álvarez, «Extremadura es un escenario completo» y, desde la llegada de la democracia, ha acogido teatro por todos sus rincones a través de muy diferentes medios y espacios. En opinión de la directora del CEMART, en Guareña «se aprecia claramente la acción social del hecho teatral y su papel como instrumento para edificar un país«.

Por su parte, la diputada de Cultura ha asegurado que el Festival Escénicas «supera el marco puramente artístico y nos toca el corazón», porque es un evento de integración, donde tienen cabida mujeres, niños o personas con discapacidad; «una especie de Fuenteovejuna, todos a una», donde, gracias al trabajo y la perseverancia, Guareña ha logrado y superado la meta que inicialmente perseguía.

La programación de esta edición, trata de responder a todos los gustos, con la mayor calidad posible y a unos precios muy básicos. Incluye dos montajes realizados por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña: ‘Comisaría especial para mujeres‘, que se pondrá en escena el 15 de julio; y ‘El cabaret‘, que se escenificará el 21 de julio.

Además, habrá cuatro propuestas profesionales: ‘Yla y Lía, la puerta de las estrellas‘, de Creaciones Las Cuatro Esquinas, que abrirá el certamen el 14 de julio; ‘Pequeña Max‘, de la compañía Arena en los Bolsillos, que se representará el 19 de julio; ‘La vida secreta de mamá‘, de la Estampa Teatro, el 22 de julio; y ‘Despistados‘, de Circortito, que cerrará la décima edición el 24 de julio en el parque de San Ginés. El resto de obras se verán en el Centro Cultural de Guareña.

Las entradas, tienen un coste de 2 euros, excepto para los montajes locales y la obra Despistados, que son gratuitas, se pueden adquirir ya en las oficinas del Centro Cultural de nuestra localidad, en horario de mañana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más