El Festival Escénicas de Teatro, levanta este jueves el telón de su décima edición con un montaje de la compañía “Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas”, que serán los encargados de poner en escena el montaje Yla y Lía, la puerta de las estrellas«, cuyo autor es Miguel Murillo.

La función dará comienzo a partir de las 21:00hrs, y cuyas entradas aún están disponibles en las oficinas del Centro Cultural de nuestra localidad.

‘Yla y Lía. La puerta de las estrellas’ cuenta dos historias paralelas de dos mujeres pertenecientes a dos mundos, dos tiempos y dos realidades diferentes aunque con muchas similitudes. La actriz Ana Fernández encarna a Yla y Lía, una de ellas vive en Alburquerque en el siglo XV y la otra en Berlín en el siglo XX. Una es sefardí y la otra judía. Una enamorada de Gonzalo, un cristiano, y la otra enamorada de Herbert, un alemán. Ambas viven una historia de amor con un final sorprendente, un final en el que “las dos mujeres se salvan, no mueren, las salva el amor”, según desvela Esteban Ballesteros, que es el director de la misma.

Yla y Lía’ surge de la emoción y el impacto de Murillo ante unas fotografías que vio en el Museo Judío de Berlín, en las que una joven montada en una bicicleta se despedía en una carta de su familia consciente de que iba a ser inmolada en la cámara de gas, a la vez que se despedía de un hombre alemán que la había refugiado en su casa cuando era perseguida. “Aquel momento de inocencia de una joven consciente de su final y el gesto de una persona por protegerla a pesar del riesgo me conmovió”, explica.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más