El Festival Escénicas ha dado a conocer esta mañana los montajes de su undécima edición que se celebrará en nuestra localidad entre el 13 y el 23 de Julio. Serán un total de seis montajes los que se pondrán en escena en esta edición, dos de ellos en espacios abiertos de la localidad.

La primera de las representaciones de este año llegará el 13 de Julio a cargo de la compañía extremeña Emulsión Teatro, que pondrá en escena un montaje estrenado el pasado mes de marzo. ‘La Compañía del Tenorio’, es una adaptación de Asunción Mieres, de la obra de José Zorrilla, llevando el texto original hacia un lenguaje más asequible para los más pequeños.

Un día más tarde, el 14 de Julio, entrará en escena la Escuela Municipal de Teatro, con la representación del montaje ‘Madre el Drama Padre’ a cargo del Grupo Adelante. Una obra que vuelve a representarse a través de un irónico, burlesco y surrealista melodramón, con la que su autor, Enrique Jardiel Poncela, se adelanta al teatro de lo absurdo y dibuja una parodia grotesca del melodrama que triunfaba en su época.

El domingo 16 de Julio, la compañía Per-verso Teatro traerá al festival ‘Clásicos en Acción’, una propuesta de calle que se caracteriza por rescatar la realidad del hecho teatral, tal cual se vivía en el Siglo de Oro. Este montaje se realizará en un espacio abierto aun por determinar de nuestra localidad.

En la segunda semana del festival, el 20 de Julio, llegarán las representaciones infantiles con el montaje ‘Cuento de Brujas’, un montaje de la compañía segoviana Mutis, que trata sobre las injustas persecuciones que sufren muchas personas a las que se acusa de malvadas cuando no son más que diferentes, pobres, o rebeldes. Al igual que el montaje anterior se realizará en un espacio al aire libre del pueblo.

El viernes 21 de Julio llegará ‘Ay Carmela’, un montaje de la compañía riojana Tres Tristes Tigres, que presenta a Carmela y Paulino, actores de «varietés», que actúan en plena Guerra civil española, y que en uno de sus desplazamientos atraviesan por error las lineas que separan ambos bandos, el nacional y el republicano.

La última de las representaciones será el domingo día 23 de Julio. La compañía vasca Markeliñe traerá hasta Guareña un montaje de teatro infantil que el año 2000 recibió el Premio Max de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil. ‘La Vuelta al Mundo en 80 cajas’ es una versión del clásico de Julio Verne, donde el realismo del escritor francés se actualiza y se transforma en una invitación a soñar en el presente.

Las entradas para las funciones que se desarrollarán en el Salón de Actos, salvo las que lo harán en espacios abiertos y la de la Escuela de Teatro, que son gratuitas, se pondrán a la venta en las próximas semanas en el Centro Cultural.

La undécima edición de Escénicas está organizado por la Escuela Municipal de Teatro y la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Guareña y cuenta además con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Cemart, la Diputación de Badajoz y la Mancomunidad del Guadiana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más