Este jueves arranca la segunda semana de representaciones en la decimosegunda edición del Festival Escénicas. El grupo ‘El Rincón de la Emoción’ de la Escuela Municipal de Teatro estrenará la tragedia griega ‘Las Troyanas de Eurípides’ sobre el escenario del Centro Cultural de Guareña.

Para la representación, que comenzará a partir de las 21hrs, ya no quedan invitaciones ya que las mismas se agotaron el mismo día que se pusieron a la disposición del público. Por ello la obra se volverá a representar próximamente, según ha confirmado en radio Guareña, la también directora del festival Eva Romero Borrallo.

En el reparto de este montaje esta formado por: Juanan Cardoso, Cati Fernández, Ruth Frutos, María Eugenia González, Verónica Gutiérrez, Fernando López, Maribel Lozano, Noelia Montero, Juan Antonio Ruíz y Alberto Serrano.

Sinopsis

Troya ha sido arrasada tras diez años de guerra dicen que por vengar el honor de un marido ultrajado, Menelao, al que su esposa Helena abandonó por el príncipe troyano Paris, que la hizo sentir por primera vez en su vida las pulsiones del amor

Eurípides es de los trágicos griegos el más contemporáneo, y el más respetuoso con el papel de la mujer, trasladándonos un relato en que la culpable de los crímenes de guerra es una sola mujer. Frente a un ejército de miles de hombres, una pobre mujer sola, que toma la única decisión de su vida, marchar a Troya con París que la hace sentir viva…

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más