Este martes se presentaba en la Diputación de Badajoz la XIII edición del Festival Escénicas de Teatro de nuestra localidad. Un festival que entre el 19 y el 28 de Julio convertirá a nuestra localidad en ‘un escaparate teatral’ donde compañías profesionales y amateurs comparten cartel y escenario.

El festival es consecuencia directa de la historia del teatro en la localidad gracias al trabajo y constancia de los integrantes de la Escuela Municipal de Teatro, que en sus 16 años de historia cuenta con varios premios nacionales y autonómicos. Este proyecto, destacan sus organizadores, es pionero en integración para personas con y sin discapacidad. En ella se forman 150 alumnos y la componen 10 grupos teatrales amateur, según informa Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Escénicas ha explicado Josefa Ruíz,, nació de la necesidad de ofrecer una muestra de trabajo de los alumnos de la escuela, creando además un espacio de intercambio de experiencias con compañías consolidadas, así como talleres y actividades paralelas en torno al mismo. Además, añadía que uno de los objetivos principales del evento es educar a través del arte escénico y transformar el mundo mediante planteamientos temáticos y vitales como el conflicto de personas refugiadas, violencia machista, respeto a la igualdad y derechos LGBTI.

Por su parte, Abel González Ramiro agradecía a la diputación provincial su compromiso con la cultura y las entidades locales como forma de desarrollo, así como la colaboración de los vecinos en el festival. “Escénicas” mantiene una proyección comarcal y regional que González Ramiro pretende proyectar a nivel nacional.

En cuanto a la programación del festival, desgranada por Eva Romero, comenzará este jueves con la gala inaugural en la que se realizará una micropresentación del cuento de ‘El Capitán Marcelo’. Además dicha gala contará con la música en directo del pianista Eugenio Simoes, y la bailarina Cynthia Sepúlveda. En cuanto a las representaciones, el viernes 19 de julio llegará la obra “Tú a Ibiza y yo a Lampedusa”, bajo la dirección de Marce Solís. El festival continuará el domingo 21, con “La vida de Brian” a cargo del grupo Espacio Trece de Villafranca de los Barros.

Ya la próxima semana, el martes día 23, llegará el espectáculo infantil “Trolly Pintaflores” bajo dirección de Paco G. Melero. El día 25 se representará “Agua, azucarillos y Aguardiente” por el grupo “Carmesí” de la Escuela Municipal de Teatro y al día siguiente se representará “El salto del Leúcade” por una compañía madrileña que fusiona danza, teatro y poesía. Los espectáculos terminaran el domingo 28 de julio con una representación músico-teatral “El último amor de Lorca”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más