Este jueves arranca oficialmente la XIII edición del Festival Escénicas de Teatro de Guareña, que como viene siendo habitual, aparte de las diferentes obras y representaciones, la organización y dirección del festival, han programado diversas actividades paralelas.

La primera de ellas, será el taller de Danza Contemporánea que tendrá lugar durante la mañana de este jueves día 18 de Julio. Dicho taller, para lo que será necesario inscribirse previamente en las oficinas del Centro Cultural, estará impartido por la bailarina Cynthia Sepúlveda. El mismo está destinado a niños y niñas a partir de los 14 años, aunque se podría ampliar el margen de edad, de forma excepcional en el caso de existir vacantes, según informa la organización.

Los asistentes al este taller, que se desarrollará entre las 10 y las 14:30hrs de este jueves, podrán descubrir las posibilidades expresivas que ofrece el cuerpo a través de la danza contemporánea.

Otra de las actividades será una charla-coloquio de la Plataforma de Refugiados de Cáceres, a su vez protagonistas del montaje ‘Yo a Ibiza y tu a Lampedusa’ que llegará el viernes al festival. Esta actividad, que será tanto anterior como posterior a la representación de dicha función.

Este mismo día, a las 20hrs, se presentará en Guareña ‘Adriana’ un proyecto solidario poético-musical sobre el conflicto de las personas refugiadas, que, ante la crisis migratoria internacional y el terrible drama que están sufriendo millones de personas, pretende la ayuda real y efectiva a la gente «que viene del mar», la gente que muere en la terrible empresa de buscar una vida que verdaderamente sea vida. Además estará en nuestra localidad Gabino Sánchez Llamazares, coordinador de Oxfam Intermón en Badajoz, que presentará el proyecto.

Ya el último día del festival, el domingo 28, y previo a la representación del ‘El Último Amor de Lorca’, habrá un debate sobre personas represaliadas durante el franquismo por su condición sexual.

Finalmente, durante los días del festival, se podrá visitar una exposición en el Centro Cultural sobre el universo femenino de Federico García Lorca. Se trata de una exposición promovida por AGCEX, la Asociación Gestores Culturales de Extremadura, compuesta por una serie de paneles ilustrados y diseñados por Manuel Acedo Lavado, en los que a través de sus dibujos y textos se acerca al universo poético y personal del poeta granadino.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más