Este jueves quedaba abierta la exposición ‘El Universo Femenino de Lorca’ en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de nuestra localidad. Una exposición que además es una actiividad paralela al Festival de Teatro Escénicas que también se inaugura este jueves.

La Mancomunidad Guadiana, mediante su servicio de Gestión Cultural, lleva a cabo desde el pasado mes de mayo, en diferentes localidades, una gira de exta exposición, que viene cedida por AGCEX, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

La exposición se compone de once paneles con ilustraciones originales realizadas por el artista gráfico Manuel Acedo Lavado, y vienen acompañadas de una selección de extractos de obras de Federico García Lorca, así como datos biográficos del artista.

La muestra nos acercare al universo poético y personal de este autor universal que ha sabido emocionar por igual a niños y mayores, y que nos ayudará a conocer a Lorca, desde su infancia, rodeado por su madre, sus tías, sus hermanas, sus niñeras,… pasando por su obra artística, donde nos habla de las mujeres y de sus mundos particulares: Bernarda, Mariana,… En los labios de Margarita, de la Argentinita, nos habla de emociones, de sentimientos, de sueños, de tristezas, de anhelos, de frustraciones. Y es que a la luz de la luna Lorca se inspira en el pueblo gitano, en la mujer gitana. Hasta sus últimos días estará rodeado por mujeres, y será también una mujer quien intente evitar su trágico asesinato, según se informa en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más