El grupo Carmesí, de la Escuela Municipal de Teatro, se sube este jueves al escenario del Centro Cultural para representar el montaje ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, en el Festival Escénicas, que se desarrolla en Guareña hasta el próximo domingo.

La representación de este montaje, para el que según ha informado la dirección del festival, aún quedan algunas entradas que se pueden recoger de forma gratuita en el Centro Cultural.

Se trata de una de las obras emblemáticas de Zarzuela, el llamado género chico. Es un escaparate de frescura y alegría con el Madrid castizo y entrañable como escenario. El compositor Federico Chueca presentó esta obra en el Teatro Apolo de Madrid en junio de 1897, con texto original de Miguel Ramos Carrión. Junto a las zarzuelas «La verbena de la Paloma» y «La Revoltosa», forma parte de la trilogía del llamado ‘madrileñismo’.

Con esta representación, el grupo Carmesí consolida con esta zarzuela su trayectoria y se reafirma en su capacidad creadora de seguir construyendo y aprendiendo teatro, de seguir levantándose siempre a pesar de las dificultades que a veces nos planta la vida por delante.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más