Desde este lunes se han puesto a la venta las entradas de la decimocuarta edición del Festival Escénicas que se desarrollará entre el 16 y el 26 de julio en nuestra localidad.

Las entradas, que se podrán adquirir en las oficinas del Centro Cultural, tienen un precio de 2€, a excepción del montaje de clausura sobre ‘La Matanza de Badajoz’ que será gratuita, según informa la organización del festival.

Para asegurarse el cumplimiento de la distancias de seguridad frente a la pandemia del Cov-19, se han dispuesto un total de 187 asientos y 62 en las gradas de las Pistas Polideportivas, donde se desarrollarán todas las representaciones.

Esta edición del festival se compone de un total de seis representaciones, ‘Namor, el Niño Pez’, el jueves 16, ‘El Princi-pato’, el viernes 17, y ‘Mi Nombre es Género’ el domingo 19 de Julio. Ya en la segunda semana, las representaciones se retomarán el jueves día 23, con la representación de ‘La Vida Secreta de Petra Leduc’, mientras que el viernes 24 se representará ‘Las Estrechas’. El último de los montajes será ‘La Matanza de Badajoz’, el domingo 26.

Actividades Paralelas

Como ya es tradicional, este certamen teatral viene acompañado de varias actividades paralelas. Entre ellas, una exposición titulada ‘Expresiones Teatrales’, a cargo de María A. Moraleda, que se inaugurará este viernes a partir de las 20hrs, en el Centro Cultural, que muestra una serie de cuadros sobre mujeres en escena, algunas de las cuales pertenecientes a montajes en los que participan diversas alumnas de la escuela municipal de teatro.

Además, se han programado dos mesas de debate sobre la temática de algunas obras. La primera de ellas, será el viernes 24, sobre el conflicto migratorio, en la que intervendrán Sani Ladan, Ebbaba Hameida Hafed y Sergio Román. La segunda mesa, será tras la perfomance poético musical sobre ‘La Matanza de Badajoz’ en la que participarán el activista Manuel Cañada y el historiador, y Cronista Oficial de Guareña, Juan Ángel Ruíz. Ambas mesas se desarrollarán tras las representaciones.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más