Este viernes llegará al Festival Escénicas ‘El Princi-Pato’ a cargo de la compañía Marmore Producciones, un espectáculo de títeres y actores dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años y a un público familiar, cuya representación dará comienzo a las 22hrs en las Pistas Polideportivas. Recordamos que es necesario adquirir las entradas de forma previa en las oficinas del Centro Cultural durante la mañana.

‘El Princi-Pato’ es una pequeña historia sobre el valor de la amistad en la que dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir y con quien jugar.

Cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad.

Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento.

Se trata de una versión de ‘El príncipe envidioso’, con texto y dirección original de Javi Tirado, interpretado por Ana García y Nuria Cuadrado y dirigido por Álex Díaz.

Exposición ‘Expresiones Teatrales’

Además, este viernes, dará comienzo una de las actividades paralelas del festival, la exposición ‘Expresiones Teatrales’ a cargo de María A. Moraleda, en la que mostrará una serie de cuadros sobre mujeres en escena, algunas de las cuales pertenecen a la Escuela de Teatro de nuestra localidad.

La inauguración dará comienzo a las 20hrs, en el Salón de Actos del Centro Cultural, para la cual habrá que realizar una reserva previa, en el teléfono 924.35.18.16.

Moraleda, que firma como MAM, es una artista plástica que practica diversas técnicas y materiales como es el óleo, acrílico, pastel graso, pastel seco, collages y el dibujo desde hace más de 35 años. Algunas de sus especialidades es el retrato y la figura humana, pues siempre ha sido una gran admiradora de las facciones del rostro y el cuerpo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más