La tercera obra que llega este año al Festival Escénicas de Guareña tiene lugar este domingo. Será a partir de las 22hrs, cuando de comienzo ‘Mi Nombre es Género’ a cargo de la compañía extremeña Samarkanda Teatro.

En dicho montaje se reflexiona sobre la identidad personal lejos de las imposiciones sociales. Una obra de teatro sobre la historia de Género, una persona incapaz de identificarse con niño o niña, y la lucha de sus seres internos por lograr la igualdad y el respeto dentro de sí mismo.

Sinopsis

Género, protagonista de nuestra historia, sufre todos los días la visita del monstruo Sociedad, encargado de recordarle cómo debe ser y actuar para no quedarse solo. El resto de personajes, con sus peculiares explicaciones y sus aventuras, ayudarán a Género y lograrán introducirnos en la necesaria reflexión sobre Sociedad y sus normas, responsables de la falta de igualdad y libertad.

Con este montaje termina la primera semana del festival. Las representaciones volverán el próximo jueves, con ‘La Vida Secreta de Petra Leduc’, el viernes con ‘Las Estrechas’ y el próximo domingo con ‘La Matanza de Badajoz’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más