El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, han dado a conocer este martes la programación del decimoquinto Festival de Teatro Escénicas de nuestra localidad que se desarrollará entre el 14 y el 25 de julio en las Pistas Polideportivas.

Serán un total de seis obras y una perfomance, el día de la inauguración, del grupo Carmesí de la Escuela Municipal de Teatro, las que llegarán este año a este evento teatral veraniego de nuestra localidad que tendrá este año las entradas completamente gratuitas, bajo reserva previa de los asientos, que se podrán realizar desde el próximo 5 de julio, según ha dado a conocer Fernando Pascual, el gestor cultural de Guareña

El miércoles día 14 tendrá lugar la gala inaugural, y ya el jueves día 15, llegará al festival la actriz Beatriz Rico, que representará Antes Muerta que Convicta, un monólogo a base de gags, imitaciones y chistes que reflexiona sobre su vida en pareja o su peculiar punto de vista sobre la crisis.

Ya el viernes día 16 de julio, será el turno para el teatro familiar con el montaje ‘Dr. Macario, consultas a Diario’, de la compañía ‘El Avispero Producciones’, que narra la historia de un paciente que llega a la consulta del médico, se la encuentra vacía y que la curiosidad le lleva a jugar a ser él el doctor.

El domingo 18 se representará ‘Conquistadores’, de la compañía ‘Proyecto Cultura’, montaje estrenado en los últimos meses, y en el que se aporta una visión sobre la conquista del nuevo mundo centrada en la relación del hombre y la historia, a la vez que se pregunta para qué sirve esta última e indaga en la condición humana o en aquellas personas que participaron en estos hechos pero cuyos nombres no han sido reconocidos a lo largo de los años.

En cuanto a la segunda semana de representaciones, el jueves 22 de julio, la compañía madrileña de Jesús Briones interpretará ‘La Yaya’, un homenaje contado y cantado a nuestras abuelas, dirigido a todos los públicos que cuenta con canciones originales.

Ya el viernes 23 de julio llegará al festival ‘Dados’, ¡montaje de la compañía Ventrículo Veloz’, que gira en torno al conflicto de la transexualidad tratando al mismo tiempo otro tema como el de la identidad de género. Esta obra obtuvo en el año 2019 el Premio Max de teatro, al mejor Espectáculo Juvenil.

Ya el domingo 25 de julio, la obra que clausurará este año el festival es ‘Calixto, la tragicomedia más flamenca’, de la compañía Jorge Peralta y Chameleón Producciones, en la que a modo de adaptación de ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas, aúna flamenco, literatura y música en directo sobre el escenario.

Toda la información de estas representaciones está disponible ya a través de la página web del festival, así como de sus redes sociales.

Esta decimoquinta edición del Festival Escénicas cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través del CEMART y de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más