Este jueves arrancan las representaciones del XV Festival Escénicas de Teatro de Guareña, y para ello, la organización ha decidido arrancar con ‘Antes Muerta que Convicta’, un monólogo de la actriz Beatriz Rico, que dará comienzo a partir de las 22hrs en las Pistas Polideportivas.

La actriz asturiana, que cuenta con la colaboración del cómico Salomón y de la actriz y directora Pepa Rus, consigue en este monólogo vertiginoso a golpe de gags, imitaciones, chistes e inesperados flashes musicales, y sobre todo, carcajadas. En el montaje también deja un pequeño espacio para la ternura y la verdad cuando habla al público con el corazón en la mano de cómo ha cambiado su vida y sus prioridades según ha cumplido años, un pequeño inciso de verdad y reflexión para retomar rápidamente el personaje que le ha traído hasta el teatro y arrancar carcajadas continuas al público.

Sinopsis

Carolina se ha librado por poco de la cárcel y ha decidido hacerse famosa cueste lo que cueste. Mientras su marido, un empresario de éxito, está en chirona aprovecha para cumplir su sueño demostrando al público su valía para participar en el concurso que la llevará a la fama. ¿Lo conseguirá? Beatriz Rico protagoniza un trepidante monólogo creado a base de gags, imitaciones y chistes, mientras nos ofrece reflexiones disparatadas sobre su vida en pareja o su peculiar punto de vista sobre la crisis.

Para ver esta representación es necesario reservar previamente las entradas, que son completamente gratuitas, de varias formas, presencialmente en el Espacio Joven, en el teléfono 924.35.18.16 o a través del correo electrónico gestorculturalmguadiana@gmail.com.

Esta decimoquinta edición del Festival Escénicas está organizada por el Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, y la Escuela Municipal de Teatro, y cuenta también con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través del CEMART y de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más