Este viernes llega una nueva representación a la decimoquinta edición del Festival Escénicas de Guareña, se trata de ‘Dados’, un montaje de la companía madrileña Ventrículo Veloz, que tendrá lugar a partir de las 22hrs en las Pistas Polideportivas de nuestra localidad.

Sinopsis

Dados narra las dificultades de ser adolescente, sumadas a las de ser trans. En tono de comedia, la obra muestra cómo la mayor parte de las trabas no surgen por el cambio de género, sino por el rechazo social.

X es un hombre adolescente que trabaja en una tienda de cómics y rol. Tiene la afición de grabar podcast de cómics y suele hacerlo cuando se queda solo en la tienda, o tras el cierre. Una tarde, justo después de cerrar, llega un cliente, Y, que busca un regalo, pero quiere probarlo antes de comprarlo. De esta forma, X y su cliente comienzan a jugar y lo que, en un principio, es un encuentro incómodo, deriva en una partida de rol que desvelará un secreto vital para ambos. 

Este montaje fue galardonado con el Premio MAX 2019 de Teatro al Mejor Espectáculo Familiar o Juvenil.

Para ver esta representación es necesario reservar previamente las entradas, completamente gratuitas, de varias formas, presencialmente en el Espacio Joven, en el teléfono 924.35.18.16 o a través del correo electrónico gestorculturalmguadiana@gmail.com.

Esta decimoquinta edición del Festival Escénicas está organizada por el Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, y la Escuela Municipal de Teatro, y cuenta también con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través del CEMART y de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más