Si el año pasado la madrina del Festival Escénicas fue María Garralón, coincidiendo con su papel en ‘Las Suplicantes’, esta edición estará amadrinada por la veterana actriz María Luisa Merlo, que además, representará el jueves 14 de julio junto al actor Jesús Cisneros, el montaje ‘Conversaciones con Mamá’. Será el montaje con el que se suba el telón de esta edición.

María Luisa Merlo, nació en la ciudad de Valencia, en septiembre del año 1941. Su debut fue en la revista musical “Te espero en el Eslava”, de Luis Escobar Kirkpatrick en el año 1957. Dos años más tarde, su primera incursión en el cine fue de la mano de José María Forqué en la película «De espaldas a la puerta», a las que seguirían «Siempre es domingo» (1961), «Cuidado con las personas formales» (1961), «Más bonita que ninguna» (1965), junto a Rocío Dúrcal, o «De cuerpo presente» (1967), entre otras.

Ya a mediados de los años sesenta, comenzó a centrarse en su carrera teatral y televisiva, en los que llegó a interpretar decenas de papeles en series como «Primera fila», o el mítico ‘Estudio 1’ de TVE. A estas interpretaciones le sucedieron muchas otras como ‘Compañera te doy’ en 1973, comedia que compartió protagonismo con su entonces marido Carlos Larrañaga, ‘Aquí hay negocio’ (1995), ‘Luna negra’ (2003), ‘Mis adorables vecinos’ (2004), Los Serrano (2008) o ‘Somos cómplices’ (2009), entre otras.

Además, durante su extensa carrera profesional, María Luisa Merlo ha obtenido diversos reconocimientos, entre otros, la Antena de Oro de la Televisión en el año 1967, el Premio Ercilla de Teatro por su trayectoria en teatro en 2009. Ya en 2013 recibió la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural, y en el 2017 el Ministerio de Cultura la condecoró con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más